Burga sospechoso de haber recibido soborno

Conocidas las detenciones de siete altos directivos de la FIFA en Suiza por disposición del Departamento de Justicia de EEUU por un caso de corrupción que involucraría 150 millones de dólares en juego, en nuestra capital, el congresista Daniel Abugattas hizo saber sus sospechas de que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol y aún miembro de la Conmebol, Manuel Burga, estaría implicado en el escándalo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diario de Chile dice que  cada uno de los presidentes de las asociaciones de la Conmebol de entonces fue comprado con $1.5 millones.
Diario de Chile dice que cada uno de los presidentes de las asociaciones de la Conmebol de entonces fue comprado con $1.5 millones.

 Conocidas las detenciones de siete altos directivos de la FIFA en Suiza por disposición del Departamento de Justicia de EEUU por un caso de corrupción que involucraría 150 millones de dólares en juego, en nuestra capital, el congresista Daniel Abugattas hizo saber sus sospechas de que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol  y aún miembro de la Conmebol, Manuel Burga, estaría implicado en el escándalo.

“Policía suiza arresta 9 dirigentes y 5 ejecutivos de la FIFA, por delitos de corrupción. Burga estaría en la lista”, escribió Abugattás en su cuenta de Twitter haciendo eco de las siete detenciones  (entre ellos a cuatro de la Conmebol) y los nombres de otros siete que estarían implicados pero que todavía no han sido capturados. “Burga está en la lista de los buscados, la fiscalía sabe de estas investigaciones”, publicó un rato después lo que parece no ser una exageración, pues en el diario La Tercera de Chile, la Fiscalía de EEUU afirma que la empresa Datisa pagó en coimas un total de 100 millones de dólares por los derechos de las próximas cuatro Copa América.

LA REPARTIJA 

“Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos, de esta manera: 3 millones para cada uno de los top oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para un undécimo oficial de Conmebol”, sostiene el documento.

La Tercera indica que los dirigentes que recibieron sobornos son  Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, Nicolás Leoz y José Maria Marín, más cinco de los cómplices, cuyos nombres no se revelan, y otros dirigentes.

De acuerdo a la Fiscalía, el pago de estos sobornos a la  Conmebol se realizó entre junio y septiembre de 2013, cuando Burga aún estaba al frente de la FPF.

Abugattás confirmaría sus sospechas y pronto podría haber novedades sobre Burga que, al parecer, tendría mucho que explicar.          

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...