¡Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA!

Joseph Blatter, hasta ahora el máximo dirigente del fútbol mundial, dijo el martes que iba a renunciar a la presidencia de la FIFA a raíz de unainvestigación de corrupciónque ha puesto de cabeza a la más alta institución de este deporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joseph Blatter se va de la FIFA. Tardó mucho en tomar la decisión.
Joseph Blatter se va de la FIFA. Tardó mucho en tomar la decisión.

Joseph Blatter, hasta ahora el máximo dirigente del fútbol mundial, dijo el martes que iba a renunciar a la presidencia de la FIFA a raíz de una investigación de corrupción que ha puesto de cabeza a la más alta institución de este deporte.

TAMBIÉN LEA: Detienen a Nicolás Leoz en Paraguay 

El anuncio fue realizado en una breve conferencia de prensa según indicaron medios internacionales.

"La FIFA necesita una reestructuración profunda”, dijo. "Aprecio y el amor de la FIFA más que cualquier otra cosa…  Yo sólo quiero hacer lo mejor para la FIFA", expresó.

Con 79 años de edad, Blatter fue presidente de la FIFA desde 19998, habiendo trabajado en esta institución desde 1975. 

EL CASO DE SOBORNO

La gota que derramó el vaso para que Blatter anunciara además nuevas elecciones en la FIFA abrís sido el último caso de soborno que salió a la luz y que se dice habría tocado directamente a Sepp.

Un informe del The New York Times aseguró que un alto funcionario de la FIFA al servicio de Joseph Blatter obtuvo $10 millones de dólares en transacciones bancarias. El nombre de este funcionario sería Jerome Valcke, según deja entrever la investigación.

A FAVOR Y EN CONTRA DE BLATTER

La renuncia llega tarde e incluso ya varias personalidades del fútbol internacional habían solicitado que dé a un paso al costado. El francés Michele Platini exigió que dejé de lado la FIFA pero el mandamás del fútbol aseguró que era “muy tarde” para renunciar.

“Las 53 federaciones integrantes de la UEFA votarán por el Príncipe Ali... bueno, eso sí me puedo fiar de lo acordado. En todo caso, 45 de esas federaciones lo harán seguro”, declaró el galo antes de las elecciones de la FIFA, el pasado 28 de mayo.

Pese a las denuncias, Sepp recibió apoyo de otras personalidades del mundo de la pelota. Uno de ellos, que le dio el espaldarazo a ojos cerrados, fue nada menos que Pelé. ¿Qué dijo el brasilero? Que la reelección fue perfecta, porque es mejor tener en la cima a “gente de experiencia”.

El “Rey” fue criticado. El propio Romario calificó de vergonzoso ese apoyo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...