Paolo Guerrero, nominado para ganar el Balón de Oro de la FIFA

Roma. Entre los grandes. El delantero Paolo Guerrero es el primer peruano en figurar en la lista de 59 jugadores aspirantes a ganar el Balón de Oro, según adelantó el diario italiano la Gazzetta dello Sport.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trofeo se entregará el 11 de enero  en Zúrich.
Trofeo se entregará el 11 de enero en Zúrich.

Roma. Entre los grandes. El delantero Paolo Guerrero es el primer peruano en figurar en la lista de 59 jugadores aspirantes a ganar el Balón de Oro, según adelantó el diario italiano la Gazzetta dello Sport. 

El Depredador peleará junto con Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros, por quedarse con el máximo galardón en el fútbol mundial. 

El Balón de Oro se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich pero a mediados de diciembre, los organizadores acortarán la lista a 23 candidatos. 

“Paolo Guerrero está en una situación especial. Está entre los nominados y hay la esperanza de que gane el Balón. Hizo una gran Copa América. Será importante para Flamengo este año”, declaró Oswaldo de Oliveira, técnico del Flamengo. 

Paolo Guerrero fue nominado por su gran año. 

En el 2015 anotó 10 goles con el Corinthians (6 por el Paulistao y 4 en Copa Libertadores) y, con ello, superó al argentino Carlos Tévez como máximo goleador extranjero en la historia del Timao. Luego a mitad de año disputó la Copa América con Perú. En este certamen deportivo se quedó con el título de máximo goleador por segunda edición consecutiva al marcar cuatro goles. 

Tras la Copa América, Paolo debutó en el Flamengo y tuvo un inicio arrasador: tres goles en sus primeros tres partidos. También fue nominado a mejor delantero del Brasileirao.                                     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...