Barcelona: investigan caso de corrupción en fichaje de Neymar

La mala racha continúa en elBarcelona, ahora no solo son los problemas con sus lesionados que han debilitado la delantera sino tambiénproblemas legales, uno de ellosinvolucra al jugador brasileñoNeymaral detectar cierto fraude en torno a su traslado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neymar tendrá que responder ante las investigaciones que podrían indicarlo como culpable
Neymar tendrá que responder ante las investigaciones que podrían indicarlo como culpable

La mala racha continúa en el Barcelona, ahora no solo son los problemas con sus lesionados que han debilitado la delantera sino también problemas legales, uno de ellos involucra al jugador brasileño Neymar al detectar cierto fraude en torno a su traslado.

LEA MÁS: Cristiano Ronaldo: modelo brasileña le hace un pedido

El fichaje del brasileño estaría bajo la lupa de las autoridades debido a que se detectó irregularidades con respecto a la suma que fue recibida por el jugador, por ello la Audiencia Nacional avaló la apertura de una investigación al pelotero, su padre, el presidente del club  y hasta el mismo club Barcelona para sacar a la luz los delitos de corrupción.

La sala penal rechazó los recursos presentados por los implicados para detener la investigación contra la admisión del fondo brasileño DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar y que supuestamente no recibieron la cantidad que le correspondía.

EL CASO

A DIS le correspondía el 40% del total de millones ofertados por el traspaso del brasileño del equipo Santos al Barcelona. Según investigaciones, el fondo monetario solo recibió este porcentaje de los 17,1 millones de euros que supuestamente el club habría pagado.

El problema no radica en el mal cálculo del porcentaje, sino que la suma del fichaje no es la correcta, según investigaciones de la Audiencia, en total se pagó 83,3 millones por el delantero, desmintiendo la cifra inicial que no equivale ni a la cuarta parte del total.

El ‘maquillaje’ realizado al pago, habría favorecido a todos los implicados en la denuncia.

LA INVESTIGACIÓN

Según la sala penal que investiga el caso, para lograr que le verdadero pago no sea percibido por el fondo monetario, se debieron hacer varias simulaciones de contratos, entre los clubes de fútbol Barcelona y Santos que habrían llegado a un acuerdo que los benefició, dejando fuera a la DIS.

Si se logra comprobar que la suma no era 17 millones sino 83,3 millones de euros por el traspaso sin el conocimiento del que entabló la demanda, en este caso el fondo monetario, sería considerado un incumplimiento grave, convirtiéndose en infracción criminal que castigará a los responsables.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...