Torneo Clausura: Cienciano se agarra con todo

Lambayeque. Con el corazón en la mano. Luchando con orgullo y demostrando que la dignidad está por encima de todo,Cienciano empató 2-2 con Juan Aurichy se aferra a la categoría, mientras que el Ciclón prácticamente se quedó sin chances de clasificar a laCopa Sudamericana, con lo que al menos podía salvar el año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahora tiene que ganarle a San Martín y esperar que Sport Loreto no gane y León empate
Ahora tiene que ganarle a San Martín y esperar que Sport Loreto no gane y León empate

Walter OrtizLambayeque. Con el corazón en la mano. Luchando con orgullo y demostrando que la dignidad está por encima de todo, Cienciano empató 2-2 con Juan Aurich y se aferra a la categoría, mientras que el Ciclón prácticamente se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana, con lo que al menos podía salvar el año.

TAMBIÉN VEA: Cienciano se aferra a la máxima divisiónCienciano ahora espera un milagro en la última jornada para no irse a la Segunda, ya que además de vencer a San Martín en el Cusco, que Ayacucho vs. León termine en empate y que Sport Loreto no sume puntos en los dos partidos que le restan.EMPEZÓ BIENEl cuadro imperial sabía que no podía dar ningún tipo de ventaja, por eso que desde el minuto inicial salió con todo en busca del arco de Pedro Gallese.  Es así que apenas a los 5 minutos, Orejuela llega al área local y se la toca de taco a Diego Virrueta, quien fusiló a Pedro Gallese y puso en ventaja al Papá.Sin embargo, en su afán de asegurar con un gol más la ventaja, el equipo de Paul Cominges no pudo sostener su victoria parcial y cometió errores, que Aurich aprovechó y dio vuelta el marcador.A los 28’, en una buena acción individual, Germán Pacheco llegó al área cusqueña y, ante la salida de Morales, le sombreó el balón y empató el encuentro.Para colmo, nueve minutos después, Virrueta cometió una falta dentro del área a Jair Céspedes y el juez Iván Chang cobró penal. Tejada se paró frente a la pelota y convirtió el 2-1.GOL SALVADORCon este marcador, Cienciano se estaba despidiendo de la categoría, pero Tito, a los 40’, puso el 2-2 final.El empate mantiene con vida al Papá, pero tiene que jugar y rezar para salvarse de la baja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...