Alianza Lima se impuso 2-1 a Municipal con goles de Pando y Walter Ibáñez

Colo anotó y dio pase para segundo tanto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ísmodes había puesto el empate momentáneo.
Ísmodes había puesto el empate momentáneo.

El triunfo de Alianza Lima ayer 2-1 ante Municipal en el Iván Elías Moreno tiene nombre propio: Walter Ibáñez. El Colo marcó un gol, participó en otro y fue quien ordenó el equipo en los momentos difíciles. 

Los grones llegaron a los seis puntos y son momentáneamente los punteros absolutos, teniendo en cuenta que hoy juegan    Universitario y Aurich y le pueden dar alcance.

EL INICIO

Sin duda, el técnico Roberto Mosquera sabía que en la medida que tenga el control del balón generaría las mayores jugadas de peligro. 

Es así que desde el primer minuto tanto Pajoy como Andy Pando comenzaron a inquietar a la retaguardia edil, donde su portero Erick Delgado los guapeaba.

EXPULSIONES y GOLES

El polifuncional Gonzales Vigil, como es característico en su juego, se lanza a buscar el balón con mucha fuerza y poniendo en juego en muchas veces su integridad física. Pero en una jugada calcula mal y va con todo sobre Óscar Vílchez. El juez Diego Haro no titubea para sacarle la tarjeta roja.

Esta acción parece que descontroló a los ediles, pues dos minutos después ven vulnerada su valla. Willyan Minbella, quien cada vez juega mejor, obra un tiro libre, aparece Ibáñez desmarcado en el segundo palo y la cambia de lugar.

Pero la situación de los grones se complica cuando a los 34 minutos es expulsado Pajoy por agresión. 

Damián Ísmodes en una buena acción individual logra la paridad que resulta injusta por el trabajo realizado por los victorianos.

EL TRIUNFO

Mosquera no estaba contento con el empate, por eso que en el inicio del segundo tiempo replantea las cosas haciendo ingresar a Bazán, Cotrina y luego a Landauri para tener mayor presencia ofensiva.

Fue un centro de Landauri y pivoteo de Ibáñez que permitieron la aparición de Pando para decretar el 2-1. El meta Delgado no lo podía creer.

Alianza ganó y es llamado a ser protagonista, mientras Municipal debe mejorar porque puede tener un panorama sombrío.         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...