Carlos “Kukín” Flores: “Dios me da una nueva oportunidad”

Carlos “kukín” flores estudia para ser técnico y sueña con dirigir a su querido Sport Boys.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
5 veces emigró al extranjero: Al-Hilal, Aris Salónica, A. Paranaense, Belgrano y D. Pereira
5 veces emigró al extranjero: Al-Hilal, Aris Salónica, A. Paranaense, Belgrano y D. Pereira

Armando Arango Guerrero

Fotos: Marco Cotrina

“No me hables del pasado, eso se acabó”. Fue lo primero que soltó Carlos Flores cuando le pedimos una entrevista. 

LEA MÁS: Elecciones presidenciales 2016: si eres miembro de mesa, comerás esto

Es que el popular Kukín quiere enterrar al jugador díscolo y polémico que fue. También a esa persona inmadura e irresponsable que le trajo muchos problemas.

Por ello empezó a estudiar la carrera de técnico en la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol.

Hoy Kukín sueña con ser el próximo Pep Guardiola o Luis Enrique y también con ser el técnico de su querido Sport Boys y volver a empezar.

—¿Qué recuerdos te vienen de chico?

−Son de muy pequeño, con tres o cuatro años jugando en un equipo en el barrio. Tengo imágenes de muy chiquito con el balón en los pies.

—¿Este es el inicio de una nueva etapa en tu vida?

−Sí, y quiero agradecer a Dios por esta nueva oportunidad. Empiezo una nueva etapa, ya no como futbolista sino como técnico. Será duro, pero pondré todo de mi parte para ser el mejor.

—¿Cómo te animaste?

−Mi mujer Roxana estuvo casi dos años animándome. Como jugador cumplí muchos sueños y ahora como técnico quiero cumplir otros más. 

—Sabes que la perseverancia será clave...

−Sí, pero no estudio para ser arquitecto, ingeniero o abogado. Me va a costar pero no voy a vacilar. Me dio gusto ver a Josepmir Ballón, Juan Jayo y otros más recibiéndose como técnicos.

—¿Cuál será tu estilo de juego?

−Para mí, el fútbol es un espectáculo y mis equipos darán espectáculo.

—¿Y cómo se logra dar espectáculo?

−Siendo un técnico que se lleve bien con su plantel. Mis jugadores no saldrán tensos ni pensando que el técnico los va a cambiar porque dan dos pases malos. Se debe dar un tira y afloja porque los jugadores también son seres humanos.

—¿A qué técnico tienes como ejemplo?

−Me gusta el trabajo de Luis Enrique y Pep Guardiola. Practican un juego vistoso donde todos atacan en bloque y defienden en bloque. Juegan un fútbol corto pero muy vertical y esa verticalidad le falta al fútbol peruano.

—¿Crees que nos falta eso?

−Sí. Verticalidad y un cerebro potente para pensar en lo que se debe hacer. Mira la mentalidad de los jugadores del Bayern que voltearon un partido perdido ante la Juventus.

—¿Tu gran sueño es dirigir al Sport Boys?

−Sí, pero no en estos momentos. Me gustaría dirigirlo pero en otra dimensión, no ahora porque el Boys es un equipo de prestigio.

—¿En la calle te lo piden?

−Sí, mucha gente no solo en el Callao me dicen que agarre el Boys, pero no soy tan fresco de tomarlo sin estudiar. Será bonito ser técnico de Boys, me seduce la idea pero todo poco a poco.

—¿Y la selección?

−También, pero eso será más adelante. En el país tenemos buenos técnicos, mira lo que está haciendo Roberto Chale en la “U”. Es una gran satisfacción verlo como sale adelante como profesional y como persona. Eso demuestra que nunca es tarde para nada.

—¿Cómo vas de tu salud?

−Bien, mejorando. Yo tenía que empezar a caminar hace 10 meses pero dejé la rehabilitación porque estaba desmotivado. Ahora lo he retomado y estoy haciendo la terapia.

—¿En cuánto tiempo más volverás a caminar?

−En dos meses. Ya estoy moviendo la pierna, pisando bien, parándome en un solo pie y pateando el balón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...