Downhill: Mira la espectacular carrera en el Valle Sagrado de los Incas (FOTOS)

Chileno Pedro Ferreira se impuso en la clásica competencia de ciclismo de montaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El chileno Pedro Ferreira se impuso en la octava del Santísimo Downhill, clásica competencia de ciclismo de montaña en descenso que se desarrolla año a año en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco.

TAMBIÉN LEE: Mira el espectacular nockaut del peruano Gabriel Mazetti por el título sudamericano

Ferreira de la categoría Elite estampó un registro de 3 minutos, 8 segundos, 103 milésimas, para el recorrido de 2.8 kilómetros en el nuevo circuito diseñado en el bello pueblo de Huayllabamba, conocido como la “capital mundial del maíz”, al borde del río Vilcanota a unos 2871 metros sobre el nivel del mar.

Esta es la segunda victoria de Ferreira en el Santísimo Downhill. En el año 2012 también fue el más rápido. En segunda colocación llegó el ecuatoriano Alejandro Ortiz con un tiempo de 3’09”121m y tercero completando el podio el también chileno Mauricio Acuña y con la rueda posterior pinchada con 3’09”121m.

El mejor de los peruanos fue el joven Sebastián Alfaro con un crono de 3’09”922m ocupando la quinta casilla. Sebastián también arribó a la meta con el neumático trasero desinflado.

Grande fue la cantidad de público que se hizo presente en Huayllabamba alrededor de todo el circuito, con un recorrido exigente, trabado y muy técnico, sobre un terreno de tierra suelta y piedras, sobre diversos saltos y curvas en descenso.

Fueron más de 130 los ciclistas participantes, entre peruanos y los extranjeros que llegaron de Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos. En otros resultados, los ganadores de las demás categorías fueron: los locales cusqueños Siwar Monteagudo en Juniors con 3’18”627m, Estela Acurio en Damas con 4’49”646m y Mateo Negri en Infantiles con 4’16”206m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...