Melgar: Dominó le dio un duro golpe a Alianza Lima

El cuadro íntimo puede quedar hoy a nueve puntos de la “U” a falta de tres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arce hizo el gol en el segundo tiempo
Arce hizo el gol en el segundo tiempo

Jorge Jiménez

Arequipa. Es de imaginar que quienes celebraron más el triunfo de FBC Melgar fueron los hinchas de la “U”. No solo porque  el equipo del Cabezón Reynoso derrotó a Alianza Lima por 1-0, sino porque esa derrota de los íntimos les ha dejado a los cremas más abierto el camino al título del Torneo Apertura.

LEA MÁS: Surco: empleada del hogar es acusada de robar dinero en casa

La “U”, si hoy se impone a San Martín, le sacará ¡nueve puntos! al compadre y prácticamente tendrá un “rival” menos en la pelea por el título, a falta de tres partidos para el final.

En tanto, para los rojinegros, que esta vez jugaron en el Mariano Melgar al no poder utilizar el Monumental de la UNSA, han logrado una victoria que los ha sacado de los últimos lugares y al menos les hace abrigar esperanzas de no terminar por las patas de los caballos, como se dice.

EL ARRANQUE

Roberto Mosquera apostó esta vez por una volante con Jhonnier Montaño y Luis Ramírez, dejando en la banca a Atoche y Erison Ramírez. Pero ni el colombiano ni Cachito significaron aporte para el equipo, siendo su juego intrascendente.

Los rojinegros tuvieron más el control del balón, fue tanto así que su meta Álvarez en gran parte del cotejo resultó un espectador más.

La jugada más clara del gol en el primer tiempo fue de Melgar. Estrada desperdició un preciso pase de Cuesta cuando todos gritaban gol.

GOL DEL TRIUNFO

En el complemento, Reynoso saca a Estrada, que estuvo muy desordenado, y ordena el ingreso de Patricio Arce, quien se junta con Cuesta y Omar Fernández, aumentado el volumen ofensivo local.

Y fue precisamente una combinación de Cuesta con Arce que permite a este último driblear a Vílchez, Duclós y Araujo para sacar un remate que Forsyth no pudo evitar se meta a su arco, a los 10 minutos.

Gol de Melgar, gol del Pato Arce, triunfo del dominó, derrota de Alianza Lima.

Mosquera intentó correctivos y ordenó cambios, pero Melgar cuidó la ventaja y se quedó con los tres puntos.    

                                

El triunfo del equipo de Reynoso se festejó en toda Arequipa y también en Lima, en Ate.                              

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...