Las Bases del torneo peruano es rey de la complejidad

El 2016ha sido dividido en cuatro etapas Apertura, Clausura, Liguillas y Play Offs para definir al campeón y quienes descienden

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Golazo de Edison Flores que le dió a la 'U' la victoria y título Apertura. FOTO: PRENSA 'U'
Golazo de Edison Flores que le dió a la 'U' la victoria y título Apertura. FOTO: PRENSA 'U'

Por Víctor Arrunátegui Acosta

 

El amante del fútbol cada año encuentra sorpresas en las bases del torneo Descentralizado  que muchas veces ni lo propios dirigentes pueden descifrar o explicar  por lo complejo que se presenta.

El 2016  torneo ha sido dividido en cuatro etapas Apertura, Clausura, Liguillas  y Play Offs en una tabla de posiciones acumulada para todo el año para definir al campeón y los dos equipos que desciendan de categoría.

 

LEE TAMBIÉN: Universitario: FIFA felicita a cremas por obtención del Torneo Apertura

 

 

1) El Apertura que termina este domingo 8 de mayo con un total de quince partidos (solo de ida). El ganador ha sido Universitario quien ha clasificado para la Copa Sudamericana 2017.

 

2) El clausura que se inicia el 14 de mayo y se prolongará hasta el 15 de agosto con un total de 15 partidos (vuelta). El ganador  será el segundo clasificado a la Copa Sudamericana 2017.Todos comenzarán con su puntaje del Apertura.

 

3) La tercera parte del torneo seràn sembrados en dos grupo de 8. En el A el primero del acumulado y al B el segundo del acumulado. El puesto 16 (colero) va al grupo A y el 15 al B. asi consecutivamente.

Serán un total de 14 partidos ( ida vuelta)

 

4) Tras jugarse las 44 fechas correspondientes al Apertura, Clausura y Liguillas) se jugará una liguilla entre el primero del acumulado al cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de cada llave jugarán la final por el "Título Nacional". La final se disputará en partidos de ida y vuelta en la que regirá la regla del gol de visitante.

 

Amigo lector, si este se encuentra algo confundido, no se preocupe no es el único, hasta yo me siento confundido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...