Copa América Centenario: Bolivia definió premios para sus seleccionados

Si le ganan a Argentina cada jugador recibirá 5 mil dólares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolivia jugará motivado
Bolivia jugará motivado

LA PAZ. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió los premios económicos que abonará a cada seleccionado por las victorias que logre en su participación en la Copa América Centenario.

TAMBIÉN LEE: Hugo Sotil aplaude a Ricardo Gareca: "Está dando oportunidad a muchos jóvenes"

Rolando López, presidente de la FBF, señaló que si Bolivia derrota a Panamá en su debut en la Copa cada jugador recibirá un premio de 2 mil dólares. Pero si Bolivia se lleva la victoria ante Chile, el premio crecerá a 3 mil dólares; mientras que si se quedan con los tres puntos ante Argentina el bono será de 5 mil dólares.

En tanto, en Kansas City, donde Bolivia jugó un amistoso ante Estados Unidos, el vicepresidente de la FBF y titular de la Liga, Marco Ortega, declaró –sin dar cifras- que los premios para el técnico, Julio César Baldivieso, serán los mismos que se manejan para los jugadores; en cambio, para los demás integrantes del cuerpo técnico, será la mitad.

López informó que no se ha acordado un premio extra por pasar de ronda y obtener la clasificación a los cuartos de final; sin embargo, la federación pagará un porcentaje del bono que reciba de los organizadores de la Copa en caso de que la Verde ocupe entre el quinto y el octavo lugar.

Lógicamente habrá premios más suculentos si Bolivia obtiene uno de los cuatro primeros puestos del torneo. Antes de que la delegación viaje a Estados Unidos, la FBF canceló a cada jugador 19 mil dólares como bono de participación en el certamen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...