Ronaldinho llevó alegría y donación a hogar clínica San Juan de Dios

Ronaldinho se portó bien con los niños y el director del centro le entregó una imagen de Dios y una insignia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronaldinho, que Dios te bendiga, le dijo un niño emocionando al crack
Ronaldinho, que Dios te bendiga, le dijo un niño emocionando al crack

Fotos: Melissa Valdivia

Arrancarle una sonrisa del rostro a un niño es incomparable y no tiene precio. Ronaldinho lo sabe bien, por ello ayer, dentro de su apretada agenda en su visita al Cusco, regaló alegría a los pequeños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

LEA MÁS: Argentina vs. Chile: este domingo se define campeón de Copa América 

Como era de esperarse, la presencia del astro brasileño generó gran expectativa y muchas personas se dieron cita en los alrededores del sanatorio para verlo de cerca.

elpopular.pe

A las 11:00 am llegó Dinho al Hogar Clínica San Juan de Dios en compañía de su hermano y su representante, Roberto de Assis Moreira, y del administrador de Cienciano, Sergio Ludueña.

elpopular.pe

Lo primero que hizo el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 fue recorrer las instalaciones y conversar brevemente con los médicos y personal auxiliar del centro de salud para conocer cómo es el quehacer diario de los niños que se recuperan de problemas físicos.  

En medio de la multitud, un niño le expresó su agradecimiento por su visita. “Ronaldinho, que Dios te bendiga por estar en esta casa”, le dijo y el crack sonrió como un pequeño más.

BENEFACTOR DE NIÑOS

Luego de ello, se realizó el acto protocolar en el que el reverendo padre Félix Acuña dio la bienvenida a Ronaldinho, a quien declaró como benefactor del Hogar Clínica San Juan de Dios. 

 A su turno, el ex socio de Lionel Messi en el Barcelona tomó la palabra. “Es un placer enorme estar acá con los niños, conocer a los que trabajan acá y felicitarlos por su labor, pues es algo lindo. Les doy las gracias por su cariño y ojalá pueda volver al Cusco”, manifestó. 

Seguidamente, el padre Acuña entregó como presentes a Ronaldinho el niño Dios y una insignia de la congregación San Juan de Dios. 

La ceremonia culminó con un show de danzas del Cusco. Antes de retirarse, el habilidoso delantero  se dio tiempo para tomarse fotos con los niños. 

Al abandonar la clínica, Ronaldinho fue ovacionado por el público.

HIZO DONACIÓN 

Trascendió que Ronaldinho hizo un importante aporte económico al Hogar Clínica San Juan de Dios. Además firmó unas camisetas de Cienciano que serán subastadas próximamente en la Teletón. 

Por la noche, Dinho se reunió con los hinchas en la cena que se realizó en el hotel, donde se encuentra hospedado y hoy jugará en el estadio Garcilaso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...