Copa Libertadores: Independiente del Valle y Atlético Nacional se disputan el título

Hoy sale campeón de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Partido de ida terminó igualado 1-1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medellín. Atlético Nacional e Independiente del Valle decidirán hoy (8:00 pm) el título de la Copa Libertadores en una inédita final en la que ambos buscarán la gloria luego de un arduo camino.

Para Atlético Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Copa, la final de hoy es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental, 27 años después de dar la vuelta olímpica en Bogotá, donde derrotó en la tanda de penaltis al Olimpia.

TAMBIÉN VEA: Larissa Riquelme debutará como comentarista en Río 2016

Independiente del Valle, por su parte, buscará escribir la página dorada de su corta historia, pues con tan solo siete años en la primera de Ecuador acaricia la Libertadores después de dejar en el camino a grandes del continente como Pumas, River Plate y Boca Juniors.

El cotejo de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 y dejó abierta la final, aunque el favoritismo por ser local y por su buen juego recae en el cuadro dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...