Cristiano Ronaldo: Fue considerado como el mejor jugador de la UEFA del año

Es la segunda vez que lo alcanza anteriormente ganó el 2014

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No hubo sorpresas. El jugador portugués Cristiano Ronaldo sumó un nuevo trofeo a su extenso palmarés y se alzó con el galardón al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015-16, que se otorga mediante los votos de los miembros de la ESM (European Sports Media).

LEE TAMBIÉN: Diego Mayora: “Trabajo al 200% para ser titular”

Sin duda lo marco a su favor es que tuvo una temporada en la que consiguió la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.El  delantero madrilista  fue el triunfador de la gala por delante de su compañero Gareth Bale y delantero dl Atlético  Antoine Griezmann.

CR7 que volvió a superar los 50 goles la temporada pasada, fue el máximo anotador de la Champions con 16 goles, sin incluir el penalti decisivo de la tanda que hizo al Madrid campeón de Europa por undécima vez.

Es el segundo premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa para Cristian Ronaldo , que ya lo ganó en 2014 e iguala con el Barcelonista Leonel  Messi (2011, 2015) como futbolistas más reconocidos por este galardón. También han tenido la ocasión de ganarlo Andrés Iniesta y Frank Ribéry.

Hay que señalar que ha estado Cristiano nóminado en seis veces: 2 ganados, 1 vez segundo y tres veces tercero.

Es el primer trofeo de una temporada de premios que se inaugura con esta gala y que desembocará en el Balón de Oro, que también tiene como máximo favorito al luso, que podría levantar su cuarto Balón de Oro

Sus palabras

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

"De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...