Tacna: Se reanuda Gran Prix Internacional del Pacífico

Tras superar algunos problemas de seguridad. Renzo Cechi, actual campeón en la categoria 600 cc se recupera de su lesión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El equipo del Honda Racing Team
El equipo del Honda Racing Team

Tacna. Tras superar los problemas de seguiridad se  reanudará la quinta edición del Gran Prix Internacional del Pacífico 2016 este domingo 11 de setiembre en el Autódromo de Tacna.

 

LEE TAMBIÉN: Skate: Dos peruanos entre los mejores en la final Red Bull

 

Las categorías que se disputarán son las 600 cc. y 1000 cc. y contará con la presencia de destacados pilotos de alta velocidad peruanos y de países como Chile, Bolivia y Ecuador quienes mediarán su nivel de manejo, temperamento y destreza.

 

Renzo Cecchi, actual campeón en la categoría 600 cc. en este certamen, viene recuperándose de la seria lesión que sufrió al caer de la moto.

 

“Tuve en problema en ligamentos y tendones en el hombro izquierdo, me han hecho una terapia bastante rápida, sin embargo, tengo una lesión considerable en la espalda, tengo cerca de tres vértebras dislocadas, pero estamos trabajando toda la parte lumbar para llegar sin problemas a la carrera”, expresó Cecchi.

 

“El fin de semana hemos entrenado en Tacna, hemos probado el nuevo circuito y, a diferencia de la fecha pasada, el sentido será horario, algo totalmente nuevo para nosotros. La pista se encuentra un poco maltratada porque hace poco hubo un campeonato de autos

", añadió el piloto.

 

TAMBIÉN VEA: Paolo Guerrero: “El presidente es nuestro amuleto de la suerte”

 

Por su parte, Adolfo Carrasco, último campeón nacional de la categoría 250 cc. del Superbike, debutará en la categoría 1000 cc. y correrá por primera vez en este circuito con Leo Moreno y por ello, se vienen preparando para conseguir buenos resultados.

 

 “Es un circuito que es nuevo para nosotros pero nos hemos adaptado muy bien. Lo más importante es que hemos bajado los tiempos y esperamos que la carrera sea favorable para el equipo y tener una buena participación en la categoría. Un mínimo error nos puede costar el podio”, manifestó Carrasco.

 

“Esperamos este fin de semana salir a competir con todo, estamos con todas las ganas de sacarnos el clavo de no haber podido correr la anterior fecha por los incidentes ocurridos. Estamos sólidos como equipo y con Adolfo tenemos como meta llegar en los dos primeros puestos”, subrayó Moreno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...