Copa Libertadores 2017: Conozca como será el sorteo en esta nueva edición

Con 47 equipos la Copa Libertadores tendrá un nuevo formato similar a la Champions League yEuropa League.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atlético Nacional es el vigente campeón
Atlético Nacional es el vigente campeón

La Copa Libertadores del 2017 arrancará hoy con el sorteo de los 47 clubes participantes en un formato inédito donde los equipos peruanos, Cristal, Melgar, Universitario y Municipal buscarán tener una participación digna y dar la sorpresa. 

TAMBIÉN LEE: Cristiano vs. Messi: Vea la vitrina de títulos de ambos jugadores en el 2016 (VIDEO)

Como se sabe, la Conmebol decidió que la edición del 2017 pase de ser un torneo semestral a uno anual (de enero a noviembre) y con la participación de 47 equipos de Sudamérica con la ausencia de los equipos mexicanos.

Todo arrancará a partir de las 7:00 pm (hora peruana) con los homenajes a la selección argentina campeón del Mundial México '86 y para el Chapecoense brasileño, además de entregarle el trofeo como campeón de la Copa Sudamericana.

Luego se sortearán las tres primeras fases y la fase de grupos donde el Chapecoense participará como vigente campeón de la Copa Sudamericana.

PRIMERA FASE (23-27 de enero)

La jugarán seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los tres equipos clasificados irán a la segunda fase.

SEGUNDA FASE (31 enero - 7 febrero)

Los tres equipos ganadores de la primera fase se unirán a los 13 clasificados. Tras una eliminación directa quedarán ocho equipos que pasarán a la tercera fase.

TERCERA FASE (14-23 febrero)

Los ocho clubes se enfrentarán en partidos de ida y vuelta y los cuatro ganadores tendrán el derecho de participar en la fase de grupos.

FASE DE GRUPOS (7 marzo - 25 mayo)

Para el sorteo de esta fase se designó a Atlético Nacional (Colombia), River Plate (Argentina), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Gremio (Brasil), San Lorenzo y Santos (Brasil) como cabezas de serie.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...