Lionel Messi no podrá jugar por 4 fechas por castigo de la FIFA

FIFA castigó a Lionel Messi por los terribles insultos contra el árbitro en el encuentro entre Argentina y Chile, por ello 'La Pulga' no podrá jugar durante cuatro fechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No jugó ante Bolivia y tampoco estará frente Uruguay, Venezuela y Perú
No jugó ante Bolivia y tampoco estará frente Uruguay, Venezuela y Perú

Buenos Aires. Para la FIFA, Lionel Messi es uno más. Por eso, su Comisión Disciplinaria dispuso sancionar con cuatro partidos al astro argentino por insultar a un árbitro asistente en el partido frente a Chile, por las Eliminatorias de Rusia 2018 y no estará ante Perú el 5 de octubre.

LEA MÁS: Larissa Riquelme reveló a su sucesora para alentar a Paraguay [FOTO]

En un comunicado, la FIFA informó que dicha comisión aplicó los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo, pues considera que el jugador de Barcelona pronunció “palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

Por lo tanto, suspende al futbolista argentino cuatro partidos de competición oficial y le impone una multa de 10 mil dólares.

El primer partido en el que se aplicó la sanción fue ante Bolivia (ayer) y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú. Messi reaparecería recién en la última jornada, frente a Ecuador.

ARGENTINA APELARÁ

De otro lado, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, señaló que buscarán acortar la sanción impuesta a Messi.

Por ello, recurrirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para acortar las fechas de suspensión, pero será un trabajo contra el tiempo, porque la próxima doble fecha es en agosto.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...