Copa Perú: técnico en Puno engañó a todos con que no habían sido eliminados

El técnico de Sport Collao, José Luis Bustamante les hizo creer a sus dirigentes y jugadores que no habían sido eliminados en la Departamental de la Copa Perú de Puno. El club durante un mes le siguio pagando sueldo y alimentación cuando todo era una farsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Bustamante, DT del Sport Collao. FOTO: Diario Sin Fronteras
José Luis Bustamante, DT del Sport Collao. FOTO: Diario Sin Fronteras

Cortesía Diario Sin Fronteras de Puno

Puno. El técnico del Sport Collao, José Luis Bustamante  les hizo creer a la dirigencia que no estaban eliminados y que serían reincorporados en la segunda fase de la Departamental de la Copa Perú de Puno cosa que nunca ocurrió.

 

LEE MÁSCopa Perú: en la Departamental de Puno gritan ¡felices los cuatro!

 

En dialogo con el diario Sin Fronteras  el alcalde de la Municipal Provincial de Collao Santos Apaza quien a la vez es presidente del club Collao denunció.  "El entrenador José Luís Bustamante fue el que nos llevó a creer de que el equipo se integraría en la siguiente rueda y de que ya no sería cuatro grandes, sino cinco; pero yo siempre soy de la idea de que los partidos se ganan en la cancha", contó.

 

Siguió contando su drama: "El estratega dijo que si se podía, esto de acuerdo del reglamento dé la Copa Perú. Luego de aquella derrota ante el UDE Azángaro, hemos seguido pagando la alimentación y el hospedaje de los jugadores y el comando técnico". 

 

Mientras que Alejandro García, regidor de la comuna de Collao quien también es miembro de la directiva del equipo señaló: “El preparador físico Edy Segura me decía de que tenía un tío en la Federación Peruana de Fútbol quién nos iba apoyar y de que los reclamos si procedían".

 

Además señaló: "Bustamante decía que, los directivos de la Liga Departamental de Fútbol Puno dijeron que si participemos, pero los delegados de los cuatro equipos que clasificaron, no quieren; después de que pasara algunos días Bustamante menciona que, la Liga Departamental se oponía, esto por la premura de tiempo“.

Siguió en sus reclamos. "Bustamante nos contó que, llegó una resolución de Lima, en ello habilitó a Sport Collao, pero a eso se opone la Liga Departamental; Lo cierto es de que estamos confundidos y estafados".

Versión de la Liga

Mauro Mina, vocal de Liga Deportiva Departamental de Fútbol Puno se mostró sorprendido por la versión de Bustamante.Negó rotundamente de la existencia de un documento que señalaba la inclusión de Sport Collao en el cuadrangular final.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...