Selección peruana: Alerta máxima

La Federación Peruana de Fútbol teme que la selección e hinchas peruanos sean agredidos en Buenos Aires como sucedió con los seguidores de Wilstermann.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habrá que tomar prevenciones ante cualquier ataque.
Habrá que tomar prevenciones ante cualquier ataque.

La paliza que recibieron los hinchas de Wilstermann de sus pares de River Plate, en Buenos Aires, horas antes del partido que enfrentó a ambos equipos en el Monumental  anoche, prendió las alarmas en la Federación Peruana de Fútbol. Se teme que compatriotas que viajen para el choque por las eliminatorias con Argentina el 5 de octubre en esa misma ciudad, e incluso la propia selección, sufran igual violencia.

LEE MÁS: Perú vs. Argentina: Roberto Chale asegura que nos tienen miedo [ENTREVISTA]

Por ello, se informa que en la Videna estarían pensando solicitar a la AFA garantías para los hinchas peruanos y no acaben como sus pares del Wilstermann, como se puede apreciar en las páginas del diario Olé.

Se estima que 1,600 peruanos asistirán al Monumental, que son el número de entradas que la AFA destinó para los hinchas de nuestra selección, sin embargo, muchos más podrían viajar a Buenos Aires, de manera que podrían ser el blanco de los que el martes atacaron a los bolivianos. 

SELECCIÓN BLINDADA

Se sabe que la selección viajará a Buenos Aires con un equipo de seguridad, que serían en total 20 agentes para evitar cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad del equipo de Ricardo Gareca.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Argentina: Elección de árbitro brasileño causa temor en prensa argentina [VIDEO]

Paralelamente, la Embajada peruana en Argentina contrataría más policías para redoblar la seguridad a la selección y a los hinchas peruanos para evitar que sean agredidos.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...