Paolo Guerrero confiesa que por Perú hay que sudar sangre

El delantero de la selección peruana  Paolo Guerrero, contó el preciso instante del tiro libre que le permite a Perú seguir luchando por un cupo al mundial Rusia 2018. 

Paolo Guerrero devolvió a la vida a la selección peruana

Paolo Guerrero devolvió a la vida a la selección peruana.

12 de Octubre de 2017 5:00 am.

Ese remate de Paolo Guerrero, que significó el empate ante Colombia, lo empujó todo el Perú que sueña con volver a un mundial, que para ganar en fútbol hay que sufrir El capitán de la selección agradeció la manito que le dio el golero David Ospina al manotear el balón, pues no sabía que el árbitro había cobrado tiro libre indirecto. 
 
 
—¿Escuchaste al árbitro quedijo que era tiro libre indirecto?
 
−No escuché al árbitro. No escuché nada. Le dije a Cueva que le iba a pegar al arco. Tenía pensado eso porque ya le vengo pegando a los tiros libres en mi club. Solo estaba enfocado en eso.
 
—¿Suerte?
 
−Quizá por eso no escuché. Cueva me dijo que era indirecto, pero no escuché. Y gracias a Dios la tocó Ospina.
 
—¿Por qué en las anteriores Eliminatorias que jugaste no se llegó a esta instancia decisiva?
 
−Por diversos factores las cosas no se dieron anteriormente, aunque en esos procesos que estuve hubo gente con talento.

HAMBRE DE GLORIA

—¿Y por qué ahora sí con este grupo?
 
−Ahora veo un grupo unido, con mucha hambre. Todos mis compañeros tienen un objetivo y se sacan la mugre. Por la camiseta del Perú se tiene que sudar sangre.
 
—¿Te sientes un líder en este equipo?
 
−No me siento un líder, sino uno más del grupo. En la cancha no soy el único que juego. Mis compañeros juegan con el mismo objetivo. En la cancha somos 11 y nos apoyamos uno al otro.
 
—¿Cuánto tiene que ver Gareca en este momento de la selección?
 
−Hay un gran mérito del cuerpo técnico del profesor Gareca, quien es positivo, nos transmite esas buenas vibras y eso nos contagia para ser vencedores. Este grupo nunca baja los brazos. Me siento feliz de pertenecer a este grupo y para las próximas eliminatorias vamos estar bien representados porque hay muchos jóvenes. 

EL REPECHAJE

—¿Qué opinas que el DT de Nueva Zelanda haya dicho que es mejor como rival Perú que Argentina?
 
−Ya nos veremos las caras el 6 y 14 de noviembre y esperemos clasificar. Tenemos que mantener el nivel y le podemos ganar a cualquiera.
 
—¿Es ventajoso definir la serie en Lima?
 
−A mí siempre me gustó definir en casa. No sé si sea favorable. Tenemos que hacernos la idea que serán dos partidos durísimos.
 
—¿Hablarás con Flamengo para que puedas venir con anticipación y entrenar con más días con la selección? 
 
−Eso lo está analizando el cuerpo técnico. También haremos las gestiones para venir días antes a la selección peruana. Esperemos llegar en buenos términos con Flamengo para estar lo más antes posible.
 
—¿Qué opinas que en Chile digan que ustedes hablaron con los colombianos para no hacerse daño con el 1-1?
 
−No puedo opinar nada porque es un tema de Chile. Quieren buscar polémica, lo dejo a la prensa. Nos mantenemos concentrados porque nos faltan dos batallas.
 
 
—¿Qué te parece el apoyo de todo el Perú?
 
−Estoy agradecido con todo mi país, es lindo el marco, todas las calles, la gente muy solidaria, eso es lo que el Perú necesita, estar unidos.
 
—A 180 minutos de la gloria.
 
−Nos toca esperar para celebrar, esto más se disfruta porque hemos hecho un camino. Dios quiera que podamos llegar al mundial y celebrar esta clasificación tan esperada.