Selección peruana: ¿Proyecto de ley de fujimorista podría dejarnos fuera de Rusia 2018?

La fujimorista Paloma Noceda plantea que la FPF sea fiscalizada por el IPD y eso perjudicaría a la selección peruana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un proyecto de ley de la congresista fujimorista Paloma Noceda podría perjudicar a la selección peruana, clasificada a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

¿En qué consiste? La iniciativa legislativa de Noceda plantea que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea fiscalizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) como otras disciplinas deportivas en el país.  

La polémica con este proyecto de ley de la fujimorista es que sí afectaría la autonomía de la FPF, ya que este ente tendría que pedir permiso al IPD ante cualquier decisión que pretenda realizar en su organización interna.  

LEE MÁS: Selección peruana: Raúl Ruidíaz sería fichado por el América de México [VIDEO]

Además, también se mencionan es que se prohíba la reelección de los dirigentes de la federación deportiva y se exija un titulo universitario a los que quieren dirigir los clubes profesionales de fútbol.  

Estas disposiciones -de aprobarse en la Comisión de Educación - serían graves para la selección peruana. El motivo pasa porque la FIFA, como se sabe, no permite que entidades gubernamentales legislen en materia de organización de la federaciones de fútbol. 

De ocurrir esta medida, el máximo organismo dispone como sanción la desafiliación del país de cualquier evento deportivo. Sea clubes y selecciones de distinta categoria. 

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: el 28 de mayo empieza trabajos con miras al Mundial

Recordemos que, en el caso de Perú, en el 2008 tuvo ese castigo por un mes a raíz de los problemas que existieron entre el entonces titular de la FPF, Manuel Burga, y el jefe del IPD, Arturo Woodman.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...