Garcilaso recuperó puntos e hizo descender a Aurich y Alianza Atlético

El TAS le devolvió los seis puntos a Real Garcilaso que perdió en el torneo Apertura

29 de Noviembre de 2017 12:00 pm.

La recta final del Campeonato Descentralizado2017 vuelve a definirse no en una cancha de futbol, sino en una mesa. El TAS, este miercoles, devolvió los 6 puntos que Real Garcilaso perdió en el torneo Apertura y que será añadidos en la tabla acumulada.

LEE MÁS: Ricardo Gareca tiene en Cusco una calle que lleva el nombre de su apelativo

"El registro del futbolista Carlos Ariel Neumann Torres es válido. Él estaba habilitado para jugar con el Club Real Garcilaso los dos partidos contra Alianza Atlético, el 14 de julio, y Juan Aurich, el 23 de julio, por el Torneo Descentralizado 2017", se dice en el documento del TAS. 
 
"Reducir a los Clubes Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich los tres puntos otorgados en el Torneo Descentralizado.", se observa al finalizar el fallo que es inapelable. La decisión de este organismo provoca que el cuadro de Sullana como el 'Ciclón del norte' se despidan de la primera división a dos jornadas del final. 
 
 
Como se recuerda, la Comisión de Justicia de la FPF y de la ADFP decidió durante el Torneo Apertura que Garcilaso debía perder 6 puntos por la mala inscripción del argentino Carlos Neumann. La institución cusqueña apeló ante el tribunal internacional ya que le quitó la posibilidad de salir campeón del Apertura.