Copa Perú: Binacional va por la revancha

Binacional el año pasado fue tercero en la Copa Perú y ahora quiere tocar la gloria.

El cuadro arequipeño se ha mostrado sólido en los partidos claves

El cuadro arequipeño se ha mostrado sólido en los partidos claves.

30 de Noviembre de 2017 5:00 am.

Por Víctor Arrunátegui Acosta
 
Atlético Grau (Piura), Binacional (Arequipa), José Carlos Mariátegui (San Martín) y Estudiantil CNI (Loreto) son los cuatro equipos que lograron su clasificación a la finalísima de la Copa Perú.
 
 
Serán tres jornadas dobles. Las dos primera fechas serán en el Iván Moreno de Villa El Salvador el 3 y 6 de diciembre y la tercera en el Nacional el 10.
 

BINACIONAL

 
El club Municipal Binacional se fundó el 18 de diciembre del 2010. Su presidente es Juan Carlos Aquino y su actual entrenador es Luis “Puchito” Flores, como asistente está Paul Rodíguez. Estuvieron como técnicos Erick Torres y Petróleo García.
 
Este equipo inició su participación en Desaguadero- Chucuito (Puno), pero desde el 2016 pasó a representar a Paucarpata en Arequipa.
 

SU CAMPAÑA

En el 2016 participó en la finalísima de la Copa Perú, pero quedó en el tercer lugar detras del Sport Rosario (ascendió) y Deportivo Hualgayoc.
 
Por haber quedado entre los finalistas, participó en este 2017 desde la Departamental en donde se coronó campeón.
 
 
En la primera etapa Nacional enfrentó a Sportivo Huaracán (empató 2-2 y perdió 1-0) que le complicó la clasificación porque tuvo espectaculares goleadas al Miller de Tacna (7-2 y 6-0) y Atlético Hurácan de Moquegua (6-0 /3-1).
 
Se ubicó en la tabla general en el puesto 12 (de 50) y tuvo que jugar repechaje con Laure Sur, luego quedó en el camino San Martín de Ica y ya está en la final por segunda vez.
 
Su equipo
Están: Osmar Ampuero, Iván Mayta, Denilson Callpa (arqueros)Carlos Aspilcueta, Jhon Fajardo,Eder Fernández, Junior Grimaldo, Marco Castillo, Martín Cuadros, Sebastián Cateriano (defensas),Ney Leyva, Yorkman Tello, Jack Durand. Denilson Morocco, Ronaldo Dongo, Andy Polar, Luis Pastor, Eduardo Torres, Hoover Crespo, Carlos Choquecondo, Jairo Monsalve (volantes), Diego Escuza, Javier Carnero, Bryan Rojas (delanteros).