Paolo Guerrero: Dos entes internacionales podrían apelar tras audiencia en Zurich

Estos dos obstáculos tendría que afrontar Paolo Guerrero tras conocer el resultado emitido por la Comisión de Disciplina de laFIFA

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero con la selección peruana
Paolo Guerrero con la selección peruana

Este 30 de Noviembre es un día muy importante para el delantero Paolo Guerrero debido a que se defenderá ante la Comisión de Disciplina de la FIFA mediante una audiencia que tiene como tema el resultado analítico adverso de un control antidopaje. Sin embargo no todo acabaría aquí.

LEE MÁS: Paolo Guerrero se presenta ante la FIFA para demostrar que tomó un té contaminado

En el supuesto que Paolo Guerrero reciba una sanción leve, que por lo menos le permita jugar por Perú el Mundial Rusia 2018, tendría que enfrentar dos posibles y grandes obstáculos.  

El primero, la posible apelación de la FIFA por una sanción mayor, que pondría en peligro su participación en el Mundial Rusia 2018. El otro, sería la actitud de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) respecto a la resolución de la Comisión FIFA. La AMA podría solicitar otro tipo de castigo, con mucho más tiempo que para ellos sería ejemplar. 

Sí ambas instituciones deciden apelar, la defensa del atacante sería más complicada. Las posibles sanciones según el Código antidopaje van desde una llamada de atención hasta cuatro años de suspensión.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero fue nominado para ser el mejor futbolista de América

Es por ello que Paolo Guerrero tiene un día clave en la audiencia ante la FIFA que decidirá su futuro en el fútbol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...