Paolo Guerrero se presenta ante la FIFA para demostrar que tomó un té contaminado

Paolo Guerrero tendrá que probar que tomó un té contaminado. El juicio se inicia este jueves a las 8:00 a.m hora peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero se presenta ante la FIFA para demostrar que tomó un té contaminado
Paolo Guerrero se presenta ante la FIFA para demostrar que tomó un té contaminado

El atacante de la selección peruana, Paolo Guerrero, se encuentra afrontando un juicio ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, esto debido a que se le encontró benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en su examen antidoping.

LEE MÁS: Copa Perú: Atlético Grau apuesta por jugadores piuranos

Recordemos que luego de darse a conocer este resultado analítico adverso por la sustancia ya mencionada, el 'Depredador' fue suspendido durante 30 días y por ese motivo se perdió los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Cabe precisar que Paolo Guerrero ya se encuentra en Zúrich (Suiza) junto a sus abogados. Él intentará demostrar que tomó un té contaminado con benzoilecgonina.

El juicio del delantero peruano podría durar unas tres horas y el resultado podría conocerse el día de hoy; sin embargo, también existe la posibilidad que esperen que termine la suspensión preventiva del jugador para dar los resultados. 

Los abogados de Paolo Guerrero esperan demostrar que su defendido nunca consumió cocaína ni mate de coca (ambos prohibidos por la FIFA), sino que tomó un té contaminado.

MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: Binacional va por la revancha

De otro lado, de recibir una sanción, el mejor escenario para Paolo Guerrero sería ser suspendido durante seis meses. De esta forma podría llegar al Mundial Rusia 2018, pues la sanción empezó el día en que recibió la suspensión preventiva, esto quiere decir el 3 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...