Hoy es el sorteo del Mundial Rusia 2018 ¿Con quién se enfrentará la Selección peruana?

El primero de diciembre se conocerá que rivales le tocarán a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este primero de diciembre a las 10:00 am (hora peruana), en el Gran Palacio del Kremlin, la FIFA realizará el sorteo para definir los grupos en el Mundial Rusia 2018 que se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Las 32 selecciones clasificadas, entre ellas la selección peruana, están divididas en cuatro bombos y se conformarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

LEE MÁS: Selección peruana: Difunden posible camiseta para el Mundial Rusia 2018 [FOTO]

La selección peruna está en el Bombo 2 y podría ir al grupo de Rusia y jugar el partido inaugural, lo que se conoce 'La Bicolor' no puede quedar en el grupo de Brasil o Argentina.

Los ocho equipos del Bombo 1 son cabezas de serie o de grupo si se quiere. Ya se sabe que Rusia, como anfitrión, va como A1 y jugará el partido inaugural.  

Luego se sorteará las cabezas de serie de los otros grupos sin restricciones. Conforme vayan saliendo los países son ordenados desde el B1 hasta el H1.

Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De cada bombo, en principio el primer equipo que aparece va al grupo A, el segundo al grupo B, y así sucesivamente hasta el grupo H, formando los ocho grupos (hay restricciones). 

No pueden haber más de un país de una confederación a excepción de la UEFA (no pueden haber más de dos tampoco).

El primer país que salga del Bombo 2 va con Rusia (pero no será el partido inaugural). Después que salga cada país, se sortea, por ejemplo, si es A2, A3, A4.

  

MIRA TAMBIÉN: Rusia: Mira el inesperado encuentro de Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli en Moscú [VIDEO]

Por otro lado los ex futbolistas Laurent Blanc, el legendario portero Gordon Banks, Cafú, Cannavaro, Forlán, Maradona y Carles Puyol, ex capitán del Barcelona, serán los encargados de sacar las bolillas para ir confeccionando los grupos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...