'Chalaca' Gonzales: " hay que pensar en Paolo como persona que en la selección"

César 'Chalaca' Gonzalesseñaló que mas que pensar en puede suceder a laselección del Perúen elMundial de Rusiasin Paolo Guererrose debe pensar como queda el jugador como persona por esta dura sanción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El técnico 'Chalaca' pide que se preocupen mas de Guerrero como persona que como  jugador
El técnico 'Chalaca' pide que se preocupen mas de Guerrero como persona que como jugador

El técnico nacional César 'Chalaca' Gonzales señaló que mas que pensar en puede suceder a la selección del Perú en el Mundial de Rusia sin Paolo  Guererro se debe pensar como queda el  jugador como persona por esta dura sanción.

LEE MÁS: Paolo Guerrero: Doña Peta tiene la salud afectada tras sanción a Depredador [VIDEO]

La sanción ha sido terrible para él, no voy hablar por Perú. Perú lo ha sentido y lo va sentir. Sino me interesa Paolo como persona, el tendrá que defender  como fue todo ese procedimiento, pero no me gustaría estar en el lugar que le está tocando al capitán", señaló 'Chalaca' Gonzales.

Siguió en sus comentarios: "Los peruanos podemos decir estamos triste, pero podemos reemplazarlo, pero como queda Paolo como persona. también la familia, la negra Peta. Es para Paolo como si fuese boxeador y le cortaran los brazos, Va pasar momentos difíciles y es momento de estar junto a él. Para mi la apelación la veo difícil, porque FIFA (Comisión de Disciplina)  no va ir contra FIFA (Comité de Apelaciones), ojalá me equivoque".

Al ser consultado si el año de sanción a Guerrero era demasiado fue tajante. " Yo no sé los pormenores, no puedo decir si ese año no está bien. Es un problema de FIFA es un problema de médicos,químicos de lo que sabrán que pasó.Lo que el consumió y no consumió lo sabrán los quimicos.

El Fokker

También habló de la Tragedía del Fokker de 1987 donde murieron los jugadores, comando técnico, auxiliar y médico de Alianza Lima " En esa época yo tenía 30 años. Yo ya había dejado de jugar fútbol profesional, pero era muy amigo con 'Caico' (Gonzales Ganoza) y yo era el papá de todos los chiquitos".

Siguió sus comentarios: "También eran mis amigos Sussoni, Reyes, Garretón. Yo tenía 21 años  cuando ellos entrenaban en la cancha auxiliar  bajaba a verlos con ellos que tenía 13 y 14 años de edad. Y mira a los cinco años después fallecen todos. Es una generación que se perdió, era la generación completa, no erán tres o cuatro jugadores. Caíco se va en el mejor momento de su carrera de quien era muy amigo, yo me mudo a Pueblo Libre el se muda Pueblo Libre, el se va al Rímac yo me voy a buscarlo al Rímac".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...