Paolo Guerrero: FPF señala que está destruido tras sanción de la FIFA

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, reveló que Paolo Guerrero está muy afectado con la sanción de la FIFA

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Paolo Guerrero se encuentra destruido tras conocerse la sanción de un año que le interpuso la FIFA por el resultado 'analítico adverso' que arrojó luego del partido contra Argentina. Así lo reveló Antonio García Pye, gerente gerenal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

"Paolo está destruido , se puede decir. Ahora hemos conversado un poco largo con él y le hemos explicado que dentro de la gravedad del tema yo le veo una luz", dijo.  

LEE MÁS: Paolo Guerrero: técnico del Flamengo pide dos delanteros para remplazarlo 

"Que así como el es guerrero en el campo y muchas veces hizo goles en el último minuto, ahora tiene que levantarse, y si tiene la convicción de ser inocente hay que encontrar la manera de amenguar el castigo, no solamente jugar el Mundial, sino también que recupere su labor profesional, que s lo que más importa", agregó en entrevista con una emisora local.

El directivo de la FPF dio a conocer la postura respecto a la sanción de un año al 'Depredador'.  

"El hecho de que le hayan dado un año a mí personalmente me abre una esperanza, hay dos rangos en los que se puede elaborar una sentencia en este tipo de casos. Hay uno de culpabilidad, que va de los 2 a los 4 años y otro de duda y de atenuantes de consumos involuntarios que van de meses a dos años. 

MIRA TAMBIÉN:'Chalaca' Gonzales: " hay que pensar en Paolo como persona que en la selección

"Y estamos en ese último rango, por lo tango existe esa posibilidad de rebajarlo. Hay que ver cuál es la estrategia del equipo de abogados. Ojalá tengan los elementos para lograrlo", culminó. 

Como se recuerda, Paolo Guerrero está suspendido desde el pasado 3 de noviembre, que no le permitió disputar el repechaje ante Nueva Zelanda para llegar al Mundial Rusia 2018. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...