Escándalo FIFA: Fiscalía declara culpable y exige condena inmediata para Manuel Burga

La Fiscalía solicitó condenar al ex presidente de la FPF Manuel Burga, Juan Ángel Napout y José María Marín por presentar 'abrumadora evidencia' en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía declaró culpable a Manuel Burga por caso 'FIFA GATE'
Fiscalía declaró culpable a Manuel Burga por caso 'FIFA GATE'

Uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del fútbol va culminando con los primeros juicios del 'FIFA GATE'. Esta vez el fiscal Kristin Mace solicitó declarar a los tres acusados como culpables debido a la "abrumadora evidencia" presentada en su contra.  Entre ellos destaca el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José Maria Marín, quienes están a la espera de su condena. 

LEE MÁS: Escándalo FIFA: detectan cuenta a Manuel Burga en el Wells Fargo de Miami

"Los tres acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre. Pero no. Fueron atrapados. Y llegó la hora de que enfrenten su responsabilidad", señaló Mace en la Corte Federal de Brooklyn

El paraguayo Napout en testimonio confesó que recibió entre 2010 y 2016, la suma de 10.5 millones de dólares en coimas, Marín embolsó 6.55 millones y Manuel Burga obtuvo 4.4 millones de dólares en sobornos, lo cual sumaría un total de casi 22 millones de dólares. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal de Estados Unidos acusa a ex presidente de la FPF, Manuel Burga de recibir sobornos

Los tres ex dirigentes de fútbol están acusados de conspiración para delinquir, así como de fraude bancario y lavado de dinero. La fiscalía denunció queel ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, el paraguayo Napout y el brasileño Marín aceptaron millones en sobornos a cambio de otorgar contratos de televisación y marketing de partidos clasificatorios para distintos torneos regionales, nacionales e internacionales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...