Piura: el 31 de diciembre se correrá media maratón Ciudad de Piura

El próximo 31 de diciembre se correrá la 48 edición de lamedia maratón Ciudad de Piuraque organiza el Círculo de Periodistas de esta ciudad y con lo cual se cierra el calendario deatletismo nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Roberto Saavedra

El próximo 31 de diciembre se correrá la 48 edición de la media maratón Ciudad de Piura que organiza el Círculo de Periodistas de esta ciudad y con lo cual se cierra el calendario de atletismo  nacional.

 

LEE MÁS: Piura: Hoy se corre Maratón Ciudad de Piura

 

Práxedes Queneche Arévalo, presidente del CPDP señaló que espera que el evento que ha sido denominado  Javier Celi Vargas sea un éxito. Recalcó que se entregará un total de 32 mil soles en premios.

 

“Es un evento en el que competirán escolares, militares, jóvenes, adultos y maratonistas clasificados, y la PNP, se suman al trabajo intenso de por lo menos dos meses de los organizadores, con el respaldo de los profesores de Educación Física, y muchos voluntarios”, dijo Práxedes Queneche

 

Seguridad garantizada

La Policia Nacional  velará por la integridad física de los atletas, antes, durante y después de la competencia pedestre. Según se informó ayer en la reunión de coordinación, serán aproximadamente trescientos efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), policía motorizada y de las diferentes comisarías y unidades móviles.

A ellos se suman, el Grupo Boys Scout, Dirección Regional de Salud, Cruz Roja y Compañía de Bombreros 

 

 

Participará

 

De otro lado, el Presidente Regional de Piura, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán anunció que participará en la media maratón, corriendo junto a su esposa, y amigos que tienen  en los 10k.

 

Hilbck estará en la partida en la que los periodistas deportivos se han propuesto convocar a un  millar de atletas, entre escolares, militares, colaboradores de la Caja Piura, juveniles, mayores y master.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...