Segunda División: 'Chemo' Del Solar y el reto de llevar al Vallejo a Primera

Si bien fue presentado hace unos días, pero la tarea ya la inicio, desde diciembre pasado.José del Solar, ex técnico deCristal y 'U'fue convocado porCésar Vallejoy ser quien los guie hacia su retorno a la Primera División.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hugo Rodríguez

Fotos: Jaime Mendoza

Si bien fue presentado hace unos días, pero la tarea ya la inicio, desde diciembre pasado. José del  Solar, ex técnico de Sporting Cristal y Universitario fue convocado por César Vallejo y ser quien los guie hacia  su retorno a la Primera División. 

LEE MÁS: Segunda División: 'Chemo ' Del Solar y José Soto reviven clásica rivalidad

‘Chemo’ aceptó el reto dijo  ,porque reconoce equipo para lograrlo. Afirmó que no le tiembla la mano en el momento de dar oportunidad a jóvenes de 16 o 17 años tal como lo hizo en la ‘U’ donde hizo debutar los a ‘Oreja’ Flores y  Andy Polo.

- César Vallejo es un reto nuevo, una nueva casa. ¿Cuál es su sentir de estar dirigiendo a un equipo de Segunda?

- He dirigido en pocos cuadros, pero eso pasa porque me gusta estar en lugares donde me voy a sentir cómodo Para aceptar el cargo  se combinaron dos situaciones: era Trujillo que conozco desde niño mi madre es trujillana y he pasado mi infancia en este lugar y lo otro es que Vallejo es un club serio.

- Con la plantilla que tiene Vallejo, invita a soñar entonces con el título de la Segunda?

- Se conformó un equipo con jóvenes y gente de experiencia, esa mixtura nos va llevar a trabajar al máximo para llevarlo a Primera División.

- También hay algo a su favor que tu nuevo equipo tiene una infraestructura de Primera?

- Si partimos por las comodidades que tiene, un complejo deportivo que no tiene nada que envidiar a los clubes de Lima, creo que nadie tiene esas instalaciones como existe aquí. Vallejo no tiene nada que envidiar a ningún equipo del Perú, ni a los llamados grandes como Universitario, Alianza Lima y Cristal.Y...

- Y que más?

- Hasta ahora no puedo creer que Vallejo  no esté en el fútbol de Primera. En el 2016 año que descendieron, me costó creer que un club con una plantilla como la que tenían descendiera.

Aclara

-Tu trabajo se inicio , pero desde diciembre ya se había asegurado algunos jugadores.¿Estos llegaron para la directiva o usted? 

- Hemos venido trabajando todas las renovaciones, contrataciones, ha sido un consenso entre mi persona y los responsables del club y tomar las mejores decisiones de tener una plantilla competitiva. Trabajos estos días toda la estructura que se va usar esta temporada. Tenemos que llegar bien finos al inicio del torneo, para nosotros es importante la fecha uno como la veintiocho y lo hemos conversado con los jugadores.

- ¿Vemos que los jóvenes van a tener también su espacio?

- Desde luego, es un club que tiene un proyecto serio que apuesta a largo plazo y los jóvenes se irán consolidando.Tenemos en la plantilla jugadores que he visto de los menores del club que van a tener su oportunidad, para jugar no se necesita tener un DNI de 18 años, si hay chicos de 17 que tengan las condiciones van a estar. Me gusta apostar por los jóvenes lo hice en los otros clubes. En Universitario hice debutar a Edison “Oreja” Flores y Andy Polo con tan solo 16 años, no me tiembla la mano para hacerlo.

- ¿Pero este trabajo con los menores es a largo plazo?

- Lo hemos conversado con los directivos, tenemos que ir descubriendo los jugadores, pero eso toma tiempo para que vayan consolidándose. Estoy seguro que a futuro tendremos jugadores de la cantera de Vallejo. Yo he venido a quedarme varios años y eso lo hablamos con el Presidente César Acuña, de tener un trabajo a largo plazo.

- ¿Solo queda manos a la obra entonces y recitar los mejores versos?

- La tarea es nuestra este equipo no puede estar más en Segunda División y vamos a poner de nuestro esfuerzo y a fin de año lograr ascender, sin celebrar porque un ascenso no se celebra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...