Quique Wolf: “Perú conformó un equipo de respeto para jugar el Mundial Rusia 2018”

El ex seleccionado argentino Quique Wolf dice que la selección peruana conformó un equipo de respeto para clasificar a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Carlos Lara

Fotos: Marco Cotrina

Fue mundialista con Argentina y tiene autoridad para hablar de la Copa del Mundo. Enrique Wolff, quien jugó el Mundial de Alemania 74 y hoy vuelca sus experiencias como periodista en ESPN, considera que Perú puede dar pelea en Rusia 2018.

Usted jugó un mundial con Argentina en Alemania 74, ¿qué es jugar un mundial?

−Es algo maravilloso, es un sueño de niño que pronto se hace realidad. Te encuentras con las mejores figuras del mundo y uno está dentro de ese espectáculo maravilloso vistiendo la camiseta de tu país.

LEE MÁS: Selección peruana: Ricardo Gareca reveló por qué no convoca a Carlos Ascues

PERÚ DEBE DISFRUTARLO 

¿Cómo ve a Perú que regresa, luego de 36 años a un mundial?

−Es maraviloso y lo que haga en la Copa del Mundo será grandísimo. Pensemos que hay gente que tiene 40 años y que nunca vio a Perú en un mundial en vivo. Esta es una historia muy linda y tiene la chance de jugarlo.

¿Le da chances a Perú?

−Si supiéramos lo que va a pasar no iríamos al mundial. Perú tiene la misma chances de los demás. Hay equipos que son más poderosos que otros, pero no están Italia y Holanda. Estar ya es importante. Hay que ir tranquilo y disfrutarlo.

¿Qué opina que en Francia subestimen a Perú?

−Está bien que piensen así, si creen que pasará eso, fantástico. Francia tiene buenos jugadores, cuando llegue el momento serán 11 contra 11. 

¿Qué jugador de Perú lo deslumbra? 

−Siempre se habla de Farfán y Guerrero porque son los estandartes de este equipo. Perú es un conjunto de jugadores que conforman un equipo de respeto.

¿Pizarro debería tener una oportunidad?

−Pizarro demostró toda su capacidad y puede ser interesante en caso lo necesiten. A lo mejor no está para jugar los 90 minutos, pero sí para entrar en algún momento. Gareca tomará la decisión.

Una imagen del mundial del 74 es la paliza de Holanda 4-0 a Argentina.

−Sufrimos al perder por ese marcador ante un gran equipo que nadie se acuerda porque el campeón fue Alemania. Esa Holanda marcó una revolución futbolística.

¿Qué recuerda de ese mundial? 

−Tenía un desgarro y me infiltraba cada partido. Me sacaban la jeringa y la aguja no salía porque estaba en un lugar complicado. Arriesgué todo por jugar ese mundial. 

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca: Difunden vídeo al estilo 'Misión imposible' por el Mundial Rusia 2018

VELÁSQUEZ Y EL 6-0

José Velásquez dijo que hubo cosas raras en el partido que Argentina goleó 6-0 a Perú el 78, ¿qué opina?

−Habría que preguntarle a Velásquez por qué no lo dijo en ese momento. No lo entiendo. Me acuerdo de ese partido. Si Perú no quería ganar alguien debe explicar esos dos tiros al palo cuando iba 0-0. Nunca conocí un jugador que jugara para atrás. 

En el mundial del 74, usted admitió que Argentina incentivó a Polonia para que le gane a Italia y puedan clasificar a la siguiente fase.

−Es verdad. Nosotros incentivamos a Polonia. Vino una persona y nos dijo “Polonia va a jugar con suplentes y si ustedes ponen...”. Había que golear a Haití y Polonia ganarle a Italia. No es malo, es por hacer bien las cosas. El incentivo no tiene nada que ver con el soborno.

¿Rusia 2018 será el mundial de Messi?

−Messi es el mejor jugador del mundo de la actualidad. Salió segundo que es maravilloso, a pesar de que todos piensan diferente. En Argentina dicen que Messi no ganó un mundial y Maradona sí, entonces el mejor es Pelé que ganó tres. También lo ganaron otros jugadores. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...