Recuento de las broncas más memorables entre DT y jugadores

En México 70, Chito La Torre se agarró a golpes con el DT Didí. Beckham casi le pega a Fergusson porque le cortó la ceja al lanzarle un chimpún. Cosas que siempre pasan en el fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Carlos Lara Porras

Manejar un vestuario no es nada fácil para un entrenador de fútbol por los egos de los jugadores y más de una vez se genera una riña como sucedió hace unos días en Sport Huancayo entre el entrenador Marcelo Grioni y el delantero colombiano Charles Monsalvo.

Repasamos algunas historias sobre casos similares en nuestro fútbol y en el extranjero. 

LEE MÁS: Argentina: hincha celebra gol de su equipo con su pierna ortopédica en mano [VIDEO]

LA TORRE VS. DIDÍ

Tras superar la primera fase, Perú debía enfrentar a Brasil por los cuartos de final del Mundial México 70. Orlando de La Torre era titular en la zaga, pero Didí decidió cambiarlo por José Fernández. 

El cuadro rojiblanco cayó 4-2 y al retorno en la concentración Chito se agarró a golpes con su DT. “Didí no me puso porque quería que gane su selección, luego del partido nos metimos puñete”, contó La Torre.

ANELKA VS. DOMENECH

En el entretiempo del partido entre Francia y México, en el Mundial Sudáfrica 2010, el DT Raymond Domenech recriminó al volante Nicolás Anelka por su displicente nivel. El Puma reaccionó de mala forma y le dijo a su técnico: “Agárrate el c... sucio, hijo de p...”. Anelka fue reemplazado por Andre Pierre Gignac. Francia cayó 2-0 y quedó eliminado en primera ronda.

TROBBIANI VS. GARCÍA

Marcelo Trobbiani volvió a Cienciano en 2011, tras ser recomendado por Julio García. El temperamento del técnico le jugó en contra y el Pincel le hizo saber al Cabezón que debería mejor su trato con el plantel, pues no tenía una buena relación con varios jugadores. El DT lo tomó a mal y llamó a García “desleal, basura, mala leche, empresario”. Luego se amistaron, pero la dirigencia del Papá decidió echar a ambos.

BECKHAM VS. FERGUSON

Tras perder 2-0 ante Arsenal, Alex Ferguson ingresó furioso al vesturio del Manchester United y pateó un chimpún que impactó en la cara a David Beckham, produciéndole un corte en la ceja izquierda. El volante quiso irse encima del DT, pero fue contenido por Gary Nivelle, Ryan Giggs y Ruud van Nistelrooy. Años después en su libro David Beckham, mi vida, el Spice Boy contó ese episodio. “Fue como una sensación loca de una película de gánsters”, recordó.

ENRIQUE VS. BRZIC

Marzo de 1995, Alianza Lima enfrentaba a Sipesa en Chimbote y el lateral zurdo Carlos Enrique daba muchas ventajas por su banda. El DT Iván Brzic decidió sustituirlo por Marcial Salazar en el complemento. Al ser cambiado, el Loco explotó: “¡La p... que te parió”, le gritó el defensor argentino al serbio. 

La dirigencia no lo perdonó al Loco y decidió separarlo definitivamente del plantel.

TEMPONE VS. MARKARIÁN

Universitario venció a Alianza Lima por 1-0 en Matute con gol de Ronald Baroni, en octubre de 1993 y alcanzó la punta. El DT Sergio Markarián hizo ingresar a Gustavo Tempone por Jorge Amado Nunes, pero ante las expulsiones de Balán Gonzales y Baroni, el volante argentino fue sustituido por Tomás Silva. Al retirarse de la cancha, Tempone fue abordado por el periodista de Ovación Freddy Lazo, y explotó: “El técnico es un hijo de p...”.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: equipo de fútbol expulsa jugadores por maltratar a un gato

Se armó entonces un gran lío, no faltaron quienes dijeron que entendían a Tempone y otros que exigieron respeto para el Mago y la salida inmediata del argentino. 

Y así fue, pese al perdón, fue echado de la “U”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...