Paolo Guerrero era sancionado por el TAS mientras posaba con la mica de la selección [VIDEO]

Paolo Guerrero participaba de una sesión de fotos de la selección peruana cuando el TAS resolvió ampliar a 14 meses su suspensión y no jugará el mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo participó de una sesión de fotos
Paolo participó de una sesión de fotos

Paolo Guerrero fue sorprendido por el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS) cuando participaba de una sesión de fotos donde se probaba la camiseta de la selección peruana y el traje que utilizaría en el mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN LEE: Hugo Sotil: "Yo era el jugador del pueblo"

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó en Twitter algunas fotos y videos de la sesión realizada en Brasil del jugador en el preciso momento que el TAS ampliaba a 14 meses su sanción.

Esta sesión de fotos fue anunciada el domingo por la FPF, con lo que implícitamente anunciaba que Guerrero había sido incluido por el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, en la lista preliminar de convocados para el Mundial.

El castigo es por haberle encontrado benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control antidopaje realizado tras el partido jugado por Perú contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires el 5 de octubre de 2017.

Inicialmente, la FIFA sancionó al jugador con un año de suspensión, pero después el comité de apelaciones del organismo internacional la rebajó a seis meses, al considerar que el futbolista no consumió cocaína, sino que la sustancia provenía de una infusión que contenía restos de mate de hojas de coca.

Sin embargo, el TAS recogió parcialmente la apelación hecha por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pedía una sanción de entre uno y dos años, para finalmente darle 14 meses, que terminará de cumplir el 13 de enero de 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...