Ricardo Gareca en conferencia de prensa presenta lista preliminar de convocados para el Mundial Rusia 2018 [FOTO]

Ricardo Gareca dio a conocer hoy la lista provisional de convocados para el Mundial de Rusia 2018. Así mismo se solidarizó con  Paolo Guerrero

Ricardo Gareca dará a conocer hoy la lista preliminar

Ricardo Gareca dará a conocer hoy la lista preliminar.

16 de Mayo de 2018 10:00 am.

Actualización:
 
12:05pm.  El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer el día de hoy la lista provisional de convocados de la selección peruana para el Mundial Rusia 2018, en conferencia de prensa en la Videna. 
 
12:10pm. El "Tigre" se solidarizó con Paolo Guerrero, así mismo afirmó que la sanción es totalmente injusta y desproporcionada. El DT la selección dejó ver su molestia, puesto que señaló que la sanción  perjudica a todo el Perú y a la selección porque nos quedamos sin capitan:   "jamas dudaríamos de Paolo" y "creemos que es totalmente inocente", indicó. 
 
Gareca  también invocó a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) que intervenga a favor del el jugador peruano. 
 
12:20pm. Sobre la estancia de la Selección Peruana en el Swissotel, Gareca indicó que es una decisión que no depende de ellos, y es una cuestión de "logística".  “Lo de hospedarse en un hotel no es porque queremos nosotros, sino porque hay una logística. Todo lleva su tiempo, todo se analiza”.
 
12:35pm. Sobre cuestionamientos de la lista de 24 Gareca indica que “nosotros creemos que estamos cubiertos. Creemos mejor reducir la cantidad de jugadores para que sea mejor la calidad del trabajo”.
 
12:40pm. Sobre la consulta de como afecta el tema de Paolo a la Selección, el técnico indicó : “Todos estamos conmovidos por lo de Paolo. La selección está acostumbrada a ver las cosas positivas. Estamos mentalizados para las cosas positivas, no vemos lo negativo”.
 
12:43pm. Periodista le pregunta sobre posible cambio de posición a Carrillo. “Carrillo, Andy Polo pueden jugar en esa posición. La selección sin delanteros no va a jugar. Pero no vamos a citar por desesperación. La selección no va a citar por citar. Vamos a citar a los creemos que están para el nivel de selección”.
 
12:55 pm. El DT de la selección concluyó resaltando las condiciones y las cualidades que deben tener los jugadores convocados. “Hay jugadores que reúnen las condiciones, pero tenemos que contemplar la realidad, cuántos minutos viene jugando, también la edad. La selección necesita tener jugadores titulares, que soporten 90 minutos o hasta 120 minutos”.
 
 
Nota inicial
 
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer el día de hoy la lista provisional de convocados de la selección peruana para el Mundial Rusia 2018. Así lo informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de cuenta oficial de Twitter. Esto será en una conferencia de prensa en la Videna al medio día.
 
Como era de esperarse, Ricardo Gareca convocó a los jugadores que le dieron el triunfo a la ‘Bicolor’ y con los que logró clasificar a la Copa del Mundo. Aparentemente el ‘Tigre’ no incluyó en la nómina a Claudio Pizarro y Cristian Benavente.
 
 
El ‘Tigre’ eligió solo a 24 futbolistas pese a que la FIFA  amplió de 30 a 35 jugadores la lista preliminar. El día de hoy también se conocerá quien sería el remplazo de el ‘Depredador’, que habría sido considerado por Gareca
 
Cabe recordar que de esta lista preliminar  solo irán 23 futbolistas al Mundial Rusia 2018. Así mismo, si un jugador se lesiona gravemente antes del primer partido del Mundial Rusia 2018, la selección peruana tiene la facultad de convocar otro futbolista, así no haya estado en la lista provisional.
 
 
Estos serían los 24 futbolistas peruanos que serían llamados para la Copa de la FIFA:
 
ARQUEROS
Pedro Gallese
Carlos Cáceda
José Carvallo
 
DEFENSAS
Aldo Corzo
Luis Advíncula
Alberto Rodríguez
Anderson Santamaría
Miguel Araujo
Christian Ramos
Luis Abram
Nilson Loyola
Miguel Trauco
 
VOLANTES
Yoshimar Yotún
Renato Tapia
Pedro Aquino
Wilder Cartagena
Sergio Peña
Christian Cueva
Andre Carrillo
Edison Flores
Paolo Hurtado
Andy Polo
 
DELANTEROS
Jefferson Farfán
Raúl Ruidíaz