Edison Flores: “Quiero hacer un gol y ganarle a Dinamarca”

El seleccionado peruano, Edison Flores, considera que duelo ante vikingos será muy peleado. Volante espera ser socio de Guerrero en el ataque de la selección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gustavo Peralta

Fotos: Hugo Díaz

Moscú. Aún no suena el pitazo inicial para Perú, pero Edison Flores ya empezó a jugar el partido contra Dinamarca. Él es muy conocido en el país escandinavo, puesto que milita en el Aalborg, por lo que se animó a enviar un mensaje a los vikingos, a quienes espera hacerles un gol, al menos el sábado en el Mordovia Arena, de Saransk , en el Mundial Rusia 2018.

¿Qué piensa del debut ante Dinamarca?

−Estamos motivados y preparados por llegar bien al debut y al que le toque jugar dejará la vida. Seguramente el mejor jugará.

LEE MÁS: Selección peruana: ¿Qué dijo Edison Flores ante su suplencia en el partido contra Suecia?

¿Han analizado al rival?

−De Dinamarca lo que conozco es que es un gran rival. Me gusta mirar los partidos que han ido pasando, para corregir lo malo y potenciar lo bueno.

¿Qué rival se parece más a Dinamarca?

−El partido será muy parecido al de Suecia, son países muy pegados y mantienen una misma filosofía. Ellos tienen buenos jugadores para hacernos sentir peligro, pero nosotros también. Será un partido de tú a tú, muy cerrado y los errores decidirán el resultado.

¿Qué mensaje le puedes dejar a Dinamarca?

−Estamos en igualdad de partidos no perdidos, el mensaje para ellos, es que si juego y marco voy a gritarlo bien fuerte para que lo escuche todo el Perú. Quiero ganarle y es lo que vamos a hacer. 

¿El mundial es lo que se imaginaban?

−Es una fiesta el mundial, va a ser vital empezar bien este partido contra Dinamarca, ganando podemos tener muchas opciones para pensar en más. Tenemos aparte de Dinamarca dos partidos más, tenemos que luchar aún más estos tres partidos.

GRAN GUERRERO

¿Qué aportó Paolo Guerrero al grupo?

−Feliz de compartir con Paolo, él se lo merecía como todos nosotros, hay que disfrutar cada momento con él, es una pieza fundamental para todos, para el equipo y el país. Intentaremos darle un buen pase y que se sienta cómodo.

¿Qué recuerdos tienen de mundiales pasados?

−Al ver mi primera eliminatoria en Corea-Japón 2002, no clasificamos por resultados que no se dieron, vi a Brasil campeón con Ronaldo. Después apoyé siempre a la selección, siempre como hincha alentábamos, también sentía esa sensación de por qué no estábamos.

MIRA TAMBIÉN: Edison Flores revela que su padre no le habla y ni lo felicitó por ir al Mundial [VIDEO]

Hoy eres protagonista.

−Ahora estoy aquí en un mundial, tengo la oportunidad de jugarlo y es fantástico. Las eliminatorias las viví como un hincha más, terminamos la eliminatoria como lo pensábamos, hemos quedado en el recuerdo, puntualizó Flores.                    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...