Rusia 2018: Pedro Aquino piensa que Perú será local en todas las canchas

Pedro Aquino volante del club León de México y  la selección peruana reconoció que se sentirán locales en el Mundial de Rusia por la gran cantidad de aficionados que han llegado para alentarlos desde distintas partes del mundo

El temperamento que muestra Aquino es dentro y fuera de la cancha. FOTO: EFE

El temperamento que muestra Aquino es dentro y fuera de la cancha. FOTO: EFE.

13 de Junio de 2018 11:00 am.

Gustavo Peralta, enviado especial
 
Pedro Aquino volante del club León de México y  la selección peruana reconoció que se sentirán locales en el Mundial de Rusia por la gran cantidad de aficionados que han llegado para alentarlos desde distintas partes del mundo
 
 
"Vamos a sentirnos locales en todos los partidos. No te podría decir la gente que va a haber, pero como jugadores vamos a ser locales ", señaló  Aquino en conferencia de prensa.
 
También indicó que en la concentración se vive un ambiente familiar y eso ayuda al resultado del equipo.
 
"En la concentración se vive un ambiente bonito. Echas de menos a la familia, pero ahora mi familia ahora son mis compañeros. Cuando no se trabaja el ambiente es muy lindo. No es fácil estar concentrado", sentenció.
 
 
Ideas claras
 
"Ya queremos que inicie el Mundial. Varios somos cat. 94 y 95, pero ya somos mayores para afrontar un torneo como este. Ya queremos que empiece el Mundial. Sabemos que va a ser una vitrina, sobre todo para los jóvenes", dijo el futbolista que quiere convencer al técnico, Ricardo Gareca, para una alternativa de recambio.
 
Sobre el primer duelo del  sábado con los danes Aquino señaló que no trabajarán "solo para parar a un jugador", en referencia a la estrella escandinava Christian Eriksen.
 
"Los 23 jugadores de Dinamarca son importante, no sólo estamos pensando en un jugador (Ericksen). Él es buen jugador, pero los partidos los juegan once. Nos estamos preparando para enfrentar a un equipo no a un jugador"
 
Finalmente señaló: "No nos miran por el encima del hombro, sino como una selección muy complicada. Eso no lo ganamos nosotros. Venimos haciendo las cosas bien y vamos a seguir así".