Alianza Lima vs Universitario: estudio revela cuál es el más popular del Perú [FOTO]

Una pregunta que siempre se hace en el fútbol peruano es ¿quién tiene más hinchas, Alianza o Universitario? Investigación le puso fin a la duda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alianza Lima vs Universitario de Deportes viven una rivalidad desde 1928, cuando se disputó el primer clásico. Hasta la fecha muchos hinchas de ambos equipos adjudican a su club como el más popular. Por ello, la empresa DATUM definió a este equipo con ese rotulo.

Según la encuesta, el Club Alianza Lima es el club con más hinchas en el balompié nacional, al tener un 26 % de preferencia, mientras que, el rival de toda la vida, Universitario de Deportes solo cuenta con 19 %.

LEE MÁS: Alianza Lima: Pablo Bengoechea respondió así al presidente de Sporting Cristal

Además, el gráfico de DATUM muestra los dos equipos restantes en la encuesta. Sporting Cristal está como tercer equipo popular con 9 % y en la posición 4 se úbica FBC Melgar de Arequipa con 2 %. Este estudio ha desatado el debate cibernético entre ambos fanáticos.

El porcentaje restante indicó que no le gusta el fútbol peruano. Este dato es más sorprendente porque casi todo el Perú celebró la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 y, al parecer, no eran amantes del ‘deporte rey’.

MIRA TAMBIÉN: Fútbol peruano: estudio definió a este equipo como el mejor del campeonato local [FOTO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...