Educación

La cadena alimenticia: Consumidores de primer orden

Estos animales son conocidos también como herbívoros, es decir, se alimentan solo de vegetales, entre ellos se encuentran aves, insectos y pequeños mamíferos que se comen a los productores primarios que vendrían a ser las algas y las plantas.

Cadena alimenticia: Los productores

Las algas son organismos eucarióticos que poseen clorofila, que les provee la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis. Hay más de 23,000 especies de algas.

Los cinco continentes: Oceanía

Oceanía está formada por 14 estados independientes y un gran número de territorios dependientes de otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Los cinco continentes del mundo: Asia

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Por ello, tu diario El Popular te contará todos sobre la geografía, hidrografía y población de este territorio

Europa, uno de los cinco continentes

Europa es la cuna de la cultura occidental, su historia es muy rica y se nota la influencia de este continente en el mundo entero. Denominado el Viejo Continente, es una de las zonas más influentes del planeta. 

La hidrografía del Perú: Cuencas

En el Perú existen tres grandes agrupaciones de cuencas hidrográficas llamadas vertientes: cuenca del Pacífico, cuenca del Atlántico y cuenca del lago Titicaca.

Dinosaurios: Los voladores

Los reptiles voladores prehistóricos tenían una vista muy desarrollada, con grandes ojos que les permitían distinguir presas desde lo alto. 

Los Dinosaurios: Historia

Los dinosaurios fueron enormes reptiles que habitaron la Tierra durante 160 millones de años, aproximadamente en la era Mesozoica.