Cannes: Ang Lee y Nicole Kidman serán jurados del festival

El director de cine dos veces ganador de un Oscar, Ang Lee, y la actriz australianaNicole Kidmanfiguran entre los nueve integrantes del jurado delFestival de Cine de Cannes, anunciaron los organizadores del evento.Steven Spielgergserá el presidente del jurado que decidirá los destinatarios de los premios cuando se clausure el festival de cine más importante del mundo el 26 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lee y Kidman, la novedad en el festival de Cannes.
Lee y Kidman, la novedad en el festival de Cannes.

El director de cine dos veces ganador de un Oscar, Ang Lee, y la actriz australiana Nicole Kidman figuran entre los nueve integrantes del jurado del Festival de Cine de Cannes, anunciaron los organizadores del evento.

Steven Spielgerg será el presidente del jurado que decidirá los destinatarios de los premios cuando se clausure el festival de cine más importante del mundo el 26 de mayo.

El taiwanés Lee, de 58 años, ganó su segundo Oscar al mejor director este año por "Life of Pi", la historia de un chico indio que naufraga en un bote salvavidas con un agresivo tigre. En 2006 ganó su primer Oscar por el drama sobre una pareja de cowboys homosexuales "Brokeback Mountain".

Así también otro de los miembros del jurado es el actor austriaco Christoph Waltz, que ganó el Oscar al mejor actor de reparto este año por su papel en "Django Unchain"; a su vez la bella Kidman consiguió un Oscar a la mejor actriz por "The Hours" en 2002.

En un comunicado, los organizadores mostraron su entusiasmo por el festival: “Ocho personalidades del cine de muy alto nivel le ayudarán (a Spielberg) a otorgar los premios. Todos ellos están comprometidos y activos en varias esferas de creación”.

El Festival de Cannes se celebrará entre el l5 y el 26 de mayo. Se inaugurará con la última versión para la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby", dirigida por el director australiano Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio. (con información Reuters)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...