Martes, Julio 29, 2014 - 22:00 15°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Vetada en Irán

Shakira acusada de porno por escote en Copa Confederaciones

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

Los ultraconservadores iraníes culpan a la TV estatal de corromper a la población con imágenes que atentan contra la moral, tras mostrar continuamente unas imágenes de la cantante colombiana Shakira, cuando apoyaba a la selección de España en sus partidos de la Copa Confederaciones, entre otras imágenes.

Durante la transmisión en directo desde Roma de un partido de la liga mundial de voleibol entre Irán e Italia, la cámara mostró varios planos de aficionadas iraníes en camisetas de tirantes y minifaldas.

Pocas horas después, la misma cadena, especializada en deportes, estaba dando cuenta del enfrentamiento entre España e Italia en la Copa Confederaciones de fútbol, cuando apareció Shakira, que apoyaba desde las gradas a su pareja, el jugador Gerard Piqué.

Aunque el realizador cortó la mayoría de los planos en que se veía a la cantante colombiana, se colaron un par de ellos en los que pudo apreciarse el escote de su vestido y los brazos desnudos. En Irán, es obligatorio que las mujeres se cubran de la cabeza a los pies, y la TVdebe censurar toda imagen que no se ajuste a ese molde.

Varios diputados han tachado las imágenes de “escandalosas” y un semanario ultraconservador, Ya Lessarat, se preguntaba en la edición del miércoles “¿para cuándo la apertura de cabarets?”, según cuenta France Presse.

Ezatolá Zarghamí, director general de la Radiotelevisión iraní (IRIB), rechazó las críticas y explicó que es "imposible" evitar mostrar a mujeres vestidas de forma inapropiada dado que “durante los partidos de voleibol, los espectadores están muy cerca del terreno de juego”. En su opinión, la única solución es no transmitir los partidos. “Pero entonces, los telespectadores recurrirán a las cadenas por satélite”, advirtió.

Sin embargo, muchos iraníes mostraron su satisfacción en las redes sociales. “Pedimos a Rohaní [presidente electo] que olvide el enriquecimiento [de uranio] y traiga de vuelta a las alumnas que se fueron a estudiar a Italia”, decía un post en Facebook.