La paisana Jacinta y el WhatsApp: ¿Por qué la gente rasca su teléfono?

El segundo capítulo de la nueva temporada deLa paisana Jacintagiró en torno al uso de las nuevas tecnologías y cómo estas irrumpen las formas tradicionales comunicación personal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al final del capítulo dejó un mensaje a los televidentes.
Al final del capítulo dejó un mensaje a los televidentes.

El segundo capítulo de la nueva temporada de La paisana Jacinta giró en torno al uso de las nuevas tecnologías y cómo estas irrumpen las formas tradicionales comunicación personal.

La protagonista del programa anhela saber por qué la gente en la calle anda distraída “rascando” su teléfono”.

“Hace rato que quiero comunicarme con las personas pero todos están con el aparatito”, dice.

Extrañada por ello, sueña con tener un smartphone, para averiguar por qué las personas rechazan a los semejantes. Sabe que su deseo es difícil de cumplir porque “no tengo dinero para tener lo que tienen ustedes”.

Jacinta entonces busca un parque para descansar y de pronto una pareja de enamorados desecha un iPhone 4 que cae en manos de ella, pese a que en su pesimismo aseguraba que “… Los celulares no caen del cielo”.

En su camino por tratar de poder usar el servicio de mensajería WhatsApp, se topa con dos jóvenes mujeres que terminan por discriminarla, pero luego de superar una serie de malentendidos le explican cómo utilizar el moderno dispositivo.

El capítulo continúa con bromas disimuladas y en doble sentido, y con una confusión de la que Jacinta sale bien librada.

El episodio, de más de media hora de duración, culmina con un mensaje de Jacinta a los televidentes: “La tecnología es chévere pero te puede llegar un mensaje de textos y en la manos equivocadas es peligrosa. En estos tiempos moderno de tanta tecnología, las personas están conectadas en su celular y están perdiendo la buena costumbre de conversar con sus semejantes. Dejemos que esos mensajes de texto se usen cuando sean estrictamente necesario”.

FRASES

“¿Por qué las personas están apretando el celular? ¿Qué les pica?”

“Wasapear es sapear”.

“No serás ‘La bella durmiente’ pero serás del ‘cuento’”.

“Por si acaso, si ves un videíto, lo editas nomás”.

“Uno nunca debe juzgar a las personas por las apariencias”.

“Ustedes, no se vayan a ofender, pero tienen pinta de 'jugadoras' (infieles)”.

RATING

El show cómico de Jorge Benavides logró 21 puntos de rating con su capítulo de estreno. Le faltó cuatro puntos para igualar a la serie Al fondo hay sitio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...