Gustavo Cerati: y el coma que no pudo superar tras 4 años

Gustavo Cerati falleció hoy tras cumplir cuatro años de un sueño profundo el cual no lo ha dejadodespedirse como es debido de sus miles de seguidores.Ha pasado mucho tiempo desde que el cantante argentino entró en estado de coma, luego del accidente cerebro vascular que sufrió al terminar una concierto en Venezuela en el 2010.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fans de Gustavo Cerati no pudieron ver su recuperación.
Fans de Gustavo Cerati no pudieron ver su recuperación.

Gustavo Cerati falleció hoy tras cumplir cuatro años de un sueño profundo el cual no lo ha dejado despedirse como es debido de sus miles de seguidores.

Ha pasado mucho tiempo desde que el cantante argentino entró en estado de coma, luego del accidente cerebro vascular que sufrió al terminar una concierto en Venezuela en el 2010.

Al día siguiente se dio la noticia que su estado de salud era grave, y aunque no se sabe cuando regresará de ese largo sueño su música sigue vigente en nuestra región donde sus miles de fans esperan que vuelve a hacer vibrar los estadios.

Como se sabe, a mediados de la década de los 80 un joven Gustavo Cerati lideraba el grupo Soda Stereo, logró volver internacional al rock en español  y a la que el público respondió con una locura llamada “sodamania”.

Para el Perú el ingreso de Soda Stereo fue importante, ya que era un país que no gustaba mucho el rock y que ayudó a abrir el camino a este género musical.

Cuando regresaron en el 2007 los peruanos en tan solo cinco días se acabaron las entradas de su concierto de reencuentro, tal fue el éxito que se abrió una segunda fecha que también tuvo lleno completo, algo que no se ha vuelto a ver en el Estadio Nacional.

Tres años después, en el 2010, Cerati regresó como solista a dar un conicerto en nuestro como parte de una gira que sería la última pues al cierre de la misma, en Venezuela, sufrió el accidente que lo postró en cama y del que no pudo volver.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...