Edita Guerrero vivió drama al lado de su esposo: ¡Cantante dormía en la cocina!

Siempre trató de aparentar que su vida familiar era maravillosa, sin embargo, su ex empleada del hogar, María García Peña, reveló que la cantante de Corazón Serrano vivía un infierno al lado de su esposo, Paul Olórtiga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LOS MOMENTOS DE TRANQUILIDAD EN LA PAREJA FUERON POCOS. Siempre trató de aparentar que su vida familiar era maravillosa, sin embargo, su ex empleada del hogar, María García Peña, reveló que la cantante de Corazón Serrano vivía un infierno al lado de su es
LOS MOMENTOS DE TRANQUILIDAD EN LA PAREJA FUERON POCOS. Siempre trató de aparentar que su vida familiar era maravillosa, sin embargo, su ex empleada del hogar, María García Peña, reveló que la cantante de Corazón Serrano vivía un infierno al lado de su es

 Siempre trató de aparentar que su vida familiar era maravillosa, sin embargo, su ex empleada del hogar, María García Peña, reveló que la cantante de Corazón Serrano vivía un infierno al lado de su esposo, Paul Olórtiga.

“No era feliz. Siempre la veía sufriendo y llorando. Cuando llegaba de viaje, le preguntaba por qué lloraba, me decía que tenía problemas con su pareja”, contó la mujer y recalcó que el dentista era mal marido.

Las discusiones entre ambos eran más frecuentes, sobre todo por el carácter agresivo de él. “Siempre la he visto llorar, todo los días. Ella me decía: ‘Ven, para que me acompañes, porque me he peleado con Paul’. Me contó que lo encontró con otra chica”, relató a Reporte Semanal.

PAUL DORMÍA EN EL CUARTO

Muy apenada, García confesó los dramáticos momentos que vivió la vocalista al lado del padre de su hija y que muchas veces se tuvo que humillar ante él.

“En la noche yo me levantaba porque me faltaba agua para el bebé y una vez la encontré durmiendo en la cocina.Le pregunté qué hacía y me dijo “nada”. Eso sucedió en el departamento y otra vez  en la casa donde vive el señor Paul. La encontré durmiendo igual, en la cocina. Y su esposo estaba descansando en el cuarto”, relató la ex empleada.

‘¿Tienes problemas con tu esposo?’, le pregunté. ‘Sí’, me decía.

AMIGA LO SABÍA TODO

Fueron amigas por más de siete años y por tal motivo Karen García conocía todos los maltratos que sufría la vocalista de Corazón Serrano.

“Siempre su frase era ‘yo lo re-amo’. Me decía:‘Lo amo tanto, Karen, lo quiero mucho (a Paul). No me importa lo que pase, ante todo yo lo amo’”. 

Entre lágrimas, la amiga íntima de Edita se arrepiente de no haberle contado a la familia Guerrero las agresiones de Paul. Dice que no lo hizo por una promesa a su amiga.

“Tenía temor de contar, no quería dejar mal a su esposo. Siento impotencia de no haber podido hacer mucho más por ella. Cuando me contaba sus cosas, debí tomar otra actitud, me siento defraudada conmigo misma. Todo lo que le decía no sirvió para nada. Me arrepiento de haber guardado silencio, de no haberle dicho a su familia (todo lo que pasaba) en el momento oportuno”, refirió.

HABLA MÉDICO

Según la historia clínica de Edita en el hospital Cayetano Heredia-EsSalud, ella ingresó el 22 de febrero a la 1: 49 a.m, con cefalea intensa (dolor de cabeza), pérdida de la conciencia, golpes y escoriaciones en el pomulo izquierdo, cabeza y cuello.

Pese a ello, Paul decidió llevarla a la clínica Belén aduciendo que no la querían atender en EsSalud.

Al respecto, el director del hospital Cayetano Heredia- EsSalud, Ricardo Castro Ramirez, precisó que nunca se negaron a atender a la cantante en Emergencia. Aclaró que fue el propio esposo de Edita quien solicitó el acta voluntaria para evacuarla a la referida clínica. 

“(Lo que dice Paul) no es cierto.Todo paciente que llega a Emergencia siempre es atendido, pero los familiares al final decidieron llevarla por razones que ellos sabrán explicar”, sostuvo.

Castro explicó también que el médico que atendió a la vocalista le pidió a Paul que le realice una tomografía a su esposa. Pero este decidió llevarla a la clínica Belén.

FAMILIA NO SABÍA NADA

Lorenzo Guerrero, hermano de la desaparecida intérprete, afirmó que su ex cuñado nunca les dijo que Edita estuvo primero en EsSalud y luego fue trasladada a otra clínica.

“No sabíamos nada.Nosotros simplemente nos enteramos cuando la habían llevado a la clínica. Él (Paul) nos dijo que la ingresaron a las 3 de la mañana. De allí no supimos nada, hasta ahora es una gran sorpresa para nosotros”, manifestó. 

Tampoco sabía que la vocalista era maltratada por su pareja.

“Bueno, Edita no nos dijo nada. Siempre le preguntábamos y ella nos decía que amaba a su esposo y era feliz. Ahora con estas nuevas pruebas que son materia de investigación, esperamos que la justicia llegue a la verdad. No estamos culpado a nadie, todo esto es doloroso", acotó.

En tanto, la Fiscalía de Piura abrirá una investigación sobre el caso Edita. La Policía ya entregó la historia clínica y el certificado de defunción. Estos deberán ser llevados a peritos médicos para que prueben o descarten si la vocalista sufrió lesiones graves que ocasionaron su muerte. 

AGREDIÓ A SU HERMANA

Un parte policial de octubre de 2012 revela la verdadera personalidad de Paul Olórtiga. En la denuncia se detalla que su hermana Paola lo acusó de lanzarle un puñete en el ojo derecho. Y en enero pasado, ella lo volvió a denunciar por agresión psicológica, cuando este se encontraba en estado de ebriedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...