'Cantinflas' representará a México en los premios Oscar 2015

La película'Cantinflas'ha sido nominada para representar a México en la 87 edición de lospremios Oscaren la categoríaMejor Película Extranjera, elpróximo 22 de febrerodel año entrante en Hollywood.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La película 'Cantinflas' ha sido nominada para representar a México en la 87 edición de los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, el próximo 22 de febrero del año entrante en Hollywood.

Según fuentes de La República, este jueves 11 de setiembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó un anuncio oficial sobre la nominación en una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional de dicho país.

Pero el logro serían dos, luego de que 'La Dictadura Perfecta' haya sido seleccionada para simbolizar el cine mexicano en los premios Goya de España. La fecha exacta de la premiación se dará a conocer un mes antes.

elpopular.pe

La autobiografía de una de las mayores figuras de la comedia azteca, Mario Moreno Cantinflas, ha hecho que el director del filme, Sebastián del Amo, se encuentre agradecido por la elección.

“Como productor quiero dar las gracias a la Academia. La cinta 'Cantinflas' habla por muchos países, por toda Latinoamérica”, manifestó Vidal Cantú.

Según el medio local, Del Amo comentó la responsabilidad que se debe tener para representar a todo un país en uno de los premios más importantes de la historia del cine, como lo es la entrega del Oscar.

“Es un enorme honor para todos los que estamos en esta producción representar a México en los premios Oscar, pero también quiero destacar el resto de las películas que son de una calidad impecable”, declaró.

La Academia de Cine informó que 21 películas mexicanas se inscribieron en los premios Oscar y otras 19 para los Goya de España.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...