Lorenzo Guerrero de Corazón Serrano: “No nos van a encontrar nada malo”

Están en el ojo de la tormenta por contratar menores de edad para su agrupación. Sin embargo, el director fundador del grupo piurano, Lorenzo Guerrero, señaló que están con la conciencia tranquila.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Director de Corazón Serrano dice que se allanan a todas las investigaciones porque respetan la ley.
Director de Corazón Serrano dice que se allanan a todas las investigaciones porque respetan la ley.

Están en el ojo de la tormenta por contratar menores de edad para su agrupación. Sin embargo, el director fundador del grupo piurano, Lorenzo Guerrero, señaló que están con la conciencia tranquila.

“Nos allanamos a todas las investigaciones que quieran porque somos respetuosos de la ley. No nos van a encontrar nada malo”, precisó.Refirió que todo parece una campaña en contra de Corazón Serrano, porque desde hace un tiempo, asegura, vienen atacándolos. 

“Nosotros trabajamos correctamente, todo lo que hemos logrado ha sido con sangre, sudor y lágrimas y seguimos para adelante sin hacer daño, ni tampoco pisar el palito”, aseveró. 

“TODO ESTÁ EN REGLA” 

En tanto, el mánager y representante legal de la agrupación norteña, Óscar Ráez, afirmó que ayer asistieron a una segunda citación en el Ministerio de Trabajo y presentaron toda la documentación solicitada por las autoridades de esa dependencia. 

“Se dice mucho, pero la realidad es que contamos con la autorización vigente de los padres de Thamara y Estrella para que trabajen con nosotros, asimismo, de Naldy Saldaña. Y no es solo una carta notarial, sino son permisos que ellos mismos han solicitado a un juez de paz”, señaló. 

El letrado explicó que en esos papeles se especifica que sus hijas trabajarán en la orquesta de noche. 

“Para obtener ese permiso debieron presentar una serie de requerimientos, como el contrato de trabajo que firmaron sus padres. El compromiso es que las chicas deben seguir estudiando a distancia y que nosotros debemos darles todas las facilidades, y que se cumpla. No son explotadas con largas horas de trabajo”, acotó el abogado Ráez. 

YRMA ES COMO LA MAMÁ 

Igualmente, indicó que Corazón Serrano también tiene responsabilidades especiales con sus trabajadoras que aún no cumplen la mayoría de edad. 

Precisó que Yrma Guerrero es la apoderada de las adolescentes en cada una de las presentaciones. 

“Si no está ella, la tarea recae en Lesly. Somos una familia y como tal hay reglas que se deben cumplir para llevar una convivencia armoniosa. Cuando venimos a Lima, por ejemplo, nos hospedamos en una casa y cada chica tiene su habitación donde están sus pertenencias. Ellas son las únicas que manejan sus llaves”, finalizó Ráez.           

MAMÁ DE NALDY

Desde Piura, la progenitora de Naldy Saldaña, de 14 años, agradeció la preocupación de la ministra de la Mujer y el Ministro de trabajo, pero les pidió que se preocupen en otras cosas. “Mi hija está bien, nadie la explota, creo que deben dejarla trabajar, no es la única niña en el mundo que labora”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...