Corazón Serrano: Edita Guerrero ganaba 2 mil soles según boleta

Después de que Lorenzo Guerrero asegurara que las cantantes de Corazón Serrano son bien remuneradas por su trabajo, la realidad parece ser otra en la mediática orquesta norteña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ramón Castilla ya abolió la esclavitud, dijo Álvarez Rodrich.
Ramón Castilla ya abolió la esclavitud, dijo Álvarez Rodrich.

Por: Omar Lozano.

Después de que Lorenzo Guerrero asegurara que las cantantes de Corazón Serrano son bien remuneradas por su trabajo, la realidad parece ser otra en la mediática orquesta norteña. 

El Popular tuvo acceso a la boleta de pago del mes de noviembre del 2013 de la recordada cantante y fundadora de la agrupación, Edita Guerrero, documento que certifica que la intérprete de Muriendo de amor solo ganaba 2 mil soles al mes y líquido se llevaba 1,735 soles. 

Mientras, las otras  integrantes apenas superan los S/. 750.00. 

“Ramón Castilla abolió la esclavitud, el Ministerio de Trabajo debe conversar con ellos a ver qué pasa ahí. Hay un sistema de esclavitud que a mí la verdad me molesta mucho”, dijo el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su programa de TV.

MILLONARIOS CONTRATOS 

Estas cifras de sueldos se contradicen con los millonarios ingresos que tiene el grupo por cada presentación que realiza en Lima y en el interior del país. 

La productora Aventura show SAC, encargada de los contratos de Corazón Serrano, cobra a los empresarios que desean contratar a sus patrocinados la suma de S/. 150,000.00 por tres horas de show. 

Además de no incluir los equipos de sonido, luces y escenario en el contrato, te piden 20 pasajes aéreos para trasladar a la totalidad de músicos.

RECAUDARON RÉCORD 

La polémica orquesta realizó 15 conciertos en 17 días en el mes de setiembre de este año 2014. En dichas presentaciones recaudaron la suma de US$ 803,571.43. En un mes alcanzan 30 conciertos, lo que hace un total de US$ 1,607,142.86. 

La denuncia realizada por Karla Rodríguez por despido arbitrario y el pago de S/. 750.00 de sueldo por parte del grupo, originó que el Ministerio de Trabajo esté llevando a cabo una investigación para determinar las condiciones de trabajo de los menores de edad que laboran en la agrupación. 

La investigación permitirá conocer el estado de los beneficios sociales, las obligaciones laborales que debe cumplir Corazón Serrano y cómo se afronta el tema de la educación de sus integrantes menores de edad. 

Y por ese tema del contrato de las menores de edad, el grupo separó de la orquesta a Naldy Saldaña mientras duren las investigaciones del Ministerio de Trabajo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...