Google a Jennifer Lawrence y víctimas de "Celebgate": "Ya borramos miles de fotos íntimas"

Luego que Jennifer Lawrence, Cara Delevingne, Rihanna y otras de las 99 estrellas de Hollywood afectadas por el "Celebgate" demandaran a Google por 100 millones de dólares, el gigante tecnológico respondió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google respondió a Jennifer Lawrence y demás víctimas del 'Celebgate'
Google respondió a Jennifer Lawrence y demás víctimas del 'Celebgate'

Luego que Jennifer Lawrence, Cara Delevingne, Rihanna y otras de las 99 estrellas de Hollywood afectadas por el "Celebgate" demandaran a Google por 100 millones de dólares, el gigante tecnológico respondió.La empresa se ha defendido diciendo que desde que les llegaron la primeras peticiones han estado "trabajando duro" para eliminar de sus sitios web los centenares de fotos íntimas filtradas.“Hemos borrado decenas de miles de imágenes, empezando pocas horas después de recibir las peticiones, y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se usa para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de gente no es una de ellas”, dijo un portavoz de Google al New York Post.

TAMBIÉN VEA: lista completa de famosas hackeadasGOOGLE HABRÍA COMETIDO DELITO ÉTICO Y PREMEDITADOHace solo unos días, Marty Singer -abogado de las estrellas de Hollywood- envió una dura carta a los fundadores de Google, Larry Page, Sergey Brin, Eric Schmidt y los abogados de la compañía, acusándolos de “comportamiento poco ético y premeditado”.El documento señala que Google falló en “actuar de forma inmediata y responsable en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando y perpetuando una conducta ilegal, además de haber ganado millones a costa de la victimización de las mujeres”.Esta no es la primera vez que el abogado de las artistas contacta a Google. Hace cuatro semanas pidió a la compañía eliminar las imágenes filtradas, petición que fue seguida de otros tantos requerimientos amistosos.Según el abogado, todos ellos fueron ignorados y hasta el momento muchas de las fotos siguen en BlogSpot y YouTube, propiedad de Google.“Google sabe que las imágenes son robadas. Material privado y confidencial conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas", explicó Singer."Google ha tomado medidas escasas o nulas para detener estos abusos. Debido a que las víctimas tienen valiosos derechos publicitarios, ustedes [Google] no hacen nada… salvo ingresar en sus cuentas millones de dólares a través de publicidad en internet. Su interés es capitalizar este escándalo más que detenerlo”, agregó Marty a la publicación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...