Milena Zárate responde si fue o no dama de compañía

ElProcurador del Ministerio del Interiorrevisará el expediente sobre la nacionalidad de la bailarinaMilena Zárate Ulloa, que se encuentra en la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombiana habría mentido en migraciones.
Colombiana habría mentido en migraciones.

El Procurador del Ministerio del Interior revisará el expediente sobre la nacionalidad de la bailarina Milena Zárate Ulloa, que se encuentra en la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En caso de encontrar alguna irregularidad en el trámite o un documento falso que haya presentado, la pareja de Milena Zárate y su entonces esposo Rodolfo Aldana Bernal serán denunciados ante la fiscalía.

La abogada civilista, Ana Karina Castillo Salinas, especialista en asesoría de peruanos en el extranjero, dijo que no encuentra ninguna irregularidad, ni que hayan falsificado documentos.

“Hay una serie de requisitos que exige Migraciones, ser residente dos años, declaración jurada de salud, domicilio real, entre otros documentos, todo es declarativo, no van a tu casa para constatar”, explicó.

En caso que hubieran obtenido la nacionalidad en solo un mes, “eso sí es extraño, porque por lo general dura entre seis meses hasta un año, en algunos casos es  tres, pero uno jamás”, explicó la letrada.

Dijo que solo al existir que falsificaron algún documento es el procurador quien debe denunciar.

“Si estaba conviviendo con Edwin Sierra y dio su domicilio ante Migraciones no falsificó documentos, en todo caso el esposo debió denunciar, pero no lo hizo”, aclaró.

Además, si se casó en Colombia y se inscribió su matrimonio en el Consulado de Perú en ese país, ya se contabiliza los años de casada con un peruano y no es delito.  

JURA QUE NO TIENE MIEDO

Ayer El Popular se contactó telefónicamente con Milena Zárate, quien dijo: “Me siento en el momento más feliz de mi vida. Mañana (hoy) cumplo un año más de vida y estoy abocada a preparar mi fiesta. No hay nada que pueda oscurecer mi felicidad”.

¿La denuncia de Geni Alves y su pareja es grave?

—Ella con su marido son un par de payasos que arman puro circo.

¿No te preocupa la existencia de documentos?

—Estoy reunida con mis abogados para responder sobre el tema con documentos. 

¿Te divorciaste de Rodolfo?

—Claro, pero en otro momento hablamos del tema.

¿Richard Swing te acusó de ser dama de compañía?

—Es un muerto, le contestaré judicialmente.     

88 VIAJES

Desde el 2001, cuando dijo tener problemas económicos, hasta la actualidad, Milena hizo 88 viajes a diversas partes del mundo. Viajó a México, Estados Unidos, Panamá, Chile, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...