Día de la Canción Criolla: Lucila Campos extraña ser reina de las jaranas

El ritmo y sabor de su voz los impuso a los nueve años, cuando cantaba en un mercado de Lince. Aunque su historia profesional comenzó a los 19 años en el grupo Gente Morena de Pancho Fierro para luego ser integrante de diferentes conjuntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es uno de nuestros íconos de la música criollo por su gran talento.
Es uno de nuestros íconos de la música criollo por su gran talento.

El ritmo y sabor de su voz los impuso a los nueve años, cuando cantaba en un mercado de Lince. Aunque su historia profesional comenzó a los 19 años en el grupo Gente Morena de Pancho Fierro para luego ser integrante de diferentes conjuntos.Ya como solista graba en 1973 su primera producción musical Toro Mata, acompañada por el músico Manolo Ávalos, que fue todo un éxito como sus 11 discografías que realizó.El festivo “Guaranguito”  ha sido su marca personal igual que su apelativo  “Reina de las polladas”, que la han convertida en una artista muy querida y comprometida con la música nacional.Ahora, a sus 76 años, se puede decir que es más fuerte que un roble porque ha vencido la muerte tras sufrir la amputación de una pierna a causa de la diabetes.

La “Reina de las polladas” confesó que hoy es un día triste y sus ojos se llenan de lágrimas porque no puede disfrutar como antaño.“Estoy j... en una silla de ruedas, mi hijo Peter mal, mis amigos se han olvidado de mí. Antes yo era la reina de la jarana, me metía mis chelitas bien rico, ahora todo es desgracia”, expresó.OTRA CARA DE LA MEDALLABartola, por su parte, señaló que es un día especial y lo celebrará trabajando en la peña Del Carajo de Barranco.“Soy una defensora férrea de lo nuestro, tanto en los escenarios como en la televisión, es lo primero siempre. Para mí no hay nada más lindo que la música criolla. Nací y moriré cantándola”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...